Diálogo iniciado por Anselmo Jose Vezzosi sobre:

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.
Anselmo Jose Vezzosi
Las tareas son remuneradas? No existe competencias desleales con los profesionales matriculados? Si lo son quien es el profesional matriculado que cobra sus honorarios? Trabajos semejantes se llaman aqui,Servicios a terceros.
Ana Milena Castro
Abr 2012De acuerdo, una preocupación que no se debe aislar es la de orientar correctamente a los estudiantes en el asunto económico, cosa que evidentemente nunca aprendimos en nuestras escuelas cuando fuimos estudiantes y que la metodología del aprendizaje basado en proyectos permite abordar.
Otro elemento que no se debe perder de vista es que el estudiante está en formación, y antes que cualquier otra cosa, el aula es un espacio donde lo errores también forman. Permitir a los estudiantes disfrutar de esta condición, tambien hace parte de nuestra labor docente.
Ivan Abbadie
Oct 2014no se puede enseñar a tener "su propia agencia" o ser un "ejecutivo" sin tener una base sólida de preparación, si las tareas no son remuneradas de alguna manera se está enseñando a desestimar la rentabilidad de un negocio (preocupante si es incluso desde el inicio de la universidad como aquí se plantea), hay que establecer claramente el beneficio mutuo, pero eso de estar generando especulación en el diseño (y en cualquier profesión) ya es un tema que debe regularse, ¡saludos!
