Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado sobre:

Ilustración principal del artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.

Ver este artículo

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Abr 2012

No me quedó claro si se trata de un carrera de diseño gráfico o carrera empresarial, o tal vez de ejecutivos de cuenta de una agencia de publicidad, o de publicidad y mercadotecnia. Tal vez sea un curso de diseño gráfico y una simulación de todo esto con fines didácticos. Si es así, la pregunta sería que tal se preparan para el trabajo creativo y los principios fundamentales del diseño gráfico. Se supone que la universidad da las bases y la práctica viene después. Sin embargo, si no se descuida lo básico, puede ser interesante.

1
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
34
Abr 2012

Joaquín, se trata de un tema de maestría que soluciona el problema de la falta de metodología profesional docente, que incide en el bajo rendimiento de los estudiantes universitarios de primer curso. Este problema se da en cualquier carrera universitaria.Con este enfoque los estudiantes conocen la teoría y la aplican en prácticas reales, no en simulaciones.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Abr 2012

Punto aclarado, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo IBM, cien años de diseño
Título:
IBM, cien años de diseño
Sinopsis:
El 15 agosto de 2014, a 100 años de su natalicio, IBM recordó al inolvidable Paul Rand, su diseñador insignia.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril