Sánchez Mercado sobre Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real (26771)

Diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2012

No me quedó claro si se trata de un carrera de diseño gráfico o carrera empresarial, o tal vez de ejecutivos de cuenta de una agencia de publicidad, o de publicidad y mercadotecnia. Tal vez sea un curso de diseño gráfico y una simulación de todo esto con fines didácticos. Si es así, la pregunta sería que tal se preparan para el trabajo creativo y los principios fundamentales del diseño gráfico. Se supone que la universidad da las bases y la práctica viene después. Sin embargo, si no se descuida lo básico, puede ser interesante.

1
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Abr. 2012

Joaquín, se trata de un tema de maestría que soluciona el problema de la falta de metodología profesional docente, que incide en el bajo rendimiento de los estudiantes universitarios de primer curso. Este problema se da en cualquier carrera universitaria.Con este enfoque los estudiantes conocen la teoría y la aplican en prácticas reales, no en simulaciones.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
559
Abr. 2012

Punto aclarado, gracias.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

En la Macintosh
En la Macintosh Lo que tu mamá nunca te contó sobre las computadoras Apple.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre