Cabeza sobre Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real (26767)

Diálogo iniciado por Hernán Cabeza en el artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Retrato de Hernán Cabeza
12
Abr. 2012

En 2 oportunidades se menciona el hecho de no «tornar la clase en tediosa y aburrida sólo con información». Poner en práctica esta metodología ¿no quita espacio a la teoría? ya que el tiempo de cursada no se intensificaría, imagino. Suplantar teoría con práctica a veces puede desequilibrar, sobre todo si la decisión está basada únicamente en no «aburrir» al alumnado. En principio hay que fomentar la lectura y la capacidad de atención que han disminuido con la manera de lectura que internet incita. Me parece útil la metodología, pero cuidado con la idea de que está mal «llenar de información».

1
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Abr. 2012

Los estudiantes cumplen con toda la teoría necesaria, pero funcionan como ejecutivos de una agencia de publicidad o de diseño, atendiendo a sus clientes y satisfaciendo sus necesidades por medio de una propuesta creativa y estratégica, presentada al finalizar el módulo, ante las autoridades, estudiantes, invitados y público en general.

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Oct. 2014

la intención es buena (implementación de la profesión), el "cómo" sigue sin convencerme, ¡mucho discurso!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Quiero un gato de fondo
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Más que mil palabras
Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
El diseño no es comunicación
Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre