Diálogo iniciado por Hernán Cabeza sobre:

Ilustración principal del artículo Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

Andrés Vidal Rivadeneira Toledo

Un nuevo método de enseñanza basado en la práctica real

El Enfoque Educativo de Empresa logra que los estudiantes desde el primer curso de universidad, practiquen de manera real con empresas y clientes.

Ver este artículo

Retrato de Hernán Cabeza
12
Hernán Cabeza
Abr 2012

En 2 oportunidades se menciona el hecho de no «tornar la clase en tediosa y aburrida sólo con información». Poner en práctica esta metodología ¿no quita espacio a la teoría? ya que el tiempo de cursada no se intensificaría, imagino. Suplantar teoría con práctica a veces puede desequilibrar, sobre todo si la decisión está basada únicamente en no «aburrir» al alumnado. En principio hay que fomentar la lectura y la capacidad de atención que han disminuido con la manera de lectura que internet incita. Me parece útil la metodología, pero cuidado con la idea de que está mal «llenar de información».

1
Retrato de Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
33
Andrés Vidal Rivadeneira Toledo
Abr 2012

Los estudiantes cumplen con toda la teoría necesaria, pero funcionan como ejecutivos de una agencia de publicidad o de diseño, atendiendo a sus clientes y satisfaciendo sus necesidades por medio de una propuesta creativa y estratégica, presentada al finalizar el módulo, ante las autoridades, estudiantes, invitados y público en general.

0
Retrato de Ivan Abbadie
44
Ivan Abbadie
Oct 2014

la intención es buena (implementación de la profesión), el "cómo" sigue sin convencerme, ¡mucho discurso!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Hernán Cabeza

Artículos de Hernán Cabeza

Título:
Quiero un gato de fondo
Sinopsis:
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Compartir:

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Navia Meyer
Autor:
Fernando Navia Meyer
Título:
Una aproximación a la cultura del diseño en Bolivia
Sinopsis:
Resultados de un estudio de contexto sobre Arte y Diseño, efectuado en 2010 en las principales ciudades bolivianas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
18
Opiniones:
1
Seguidores:
122
Ilustración principal del artículo Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Autor:
Yannick Woungly-Massaga
Título:
Diseños de estudiantes mexicanos en el mercado suizo
Sinopsis:
El resultado de un taller internacional de diseño imaginado por dos diseñadoras cubanas, dirigido a estudiantes mexicanos y asesorado desde Suiza.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
1
Seguidores:
39
Ilustración principal del artículo Norberto Chaves homenajeado en México
Autor:
FOROALFA
Título:
Norberto Chaves homenajeado en México
Sinopsis:
Chaves, padrino de FOROALFA desde su fundación, recibió un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria en la enseñanza, la reflexión y el trabajo profesional dentro del diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
57
Opiniones:
36
Seguidores:
594
Retrato de Jesus Gaytan
Autor:
Jesus Gaytan
Título:
Modelo de inmersión total para la enseñanza del diseño
Sinopsis:
Propuesta de modelo educativo aplicando el modelo de la Triple Helix, orientado a la innovación.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
43
Opiniones:
24
Seguidores:
55
Logotipo de FOROALFA
Autor:
FOROALFA
Título:
¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?
Sinopsis:
Algunos docentes prefieren no influir en el desarrollo creativo del alumno mientras que otros consideran que es fundamental que este conozca de antemano y estudie a fondo los mejores modelos existentes del tipo de proyecto que debe encarar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
230
Opiniones:
250
Seguidores:
594
Retrato de Jorge Luis Muñoz
Autor:
Jorge Luis Muñoz
Título:
La enseñanza del neurodiseño
Sinopsis:
Es necesario renovar la teoría del diseño y enriquecerla. El neurodiseño ofrece esa posibilidad, particularmente si se logra sustraerlo de la moda del «cerebrocentrismo».
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
28
Seguidores:
133

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril