Diálogo iniciado por Jorge E Salcedo Jiménez sobre:

Ilustración principal del artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Javier Rico Sesé

Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

¿Es este un caso de semejanza perfectamente razonable?

Ver este artículo

Retrato de Jorge E Salcedo Jiménez
0
Jorge E Salcedo Jiménez
Dic 2011

desde mi punto de vista no es una copia, simplemente en estos tiempos muchos esterotipos o formas/figuras que podríamos llamar «universales» han sido utilizadas como logos. Simplemente es lenguaje universal, el logo de FRIGO (Tio Rico en mi país, Venezuela) proviene de otra forma/figura ya utilizada como lenguaje universal en los niños, quienes en muchos casos dibujan corazones dentro de corazones. Y si esto lo mezclamos con el símbolo de «ruta hacia un punto» o «ruta alrededor» que podría ser una espiral, pues te da el logo de FRIGO. Este tipo de logos no son invenciones, son descubrimientos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Autor:
Alfredo Yantorno
Título:
Cómo encender la luz
Sinopsis:
La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
28
Opiniones:
26
Seguidores:
44
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
237
Opiniones:
81
Seguidores:
98
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
Sexo en la publicidad
Sinopsis:
Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
89
Opiniones:
37
Seguidores:
355
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Autor:
Buggy Costa
Título:
Corpo Tipográfico
Sinopsis:
Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
26
Opiniones:
6
Seguidores:
11
Ilustración principal del artículo Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué es una marca optimizada, cuándo y para qué sirve
Sinopsis:
La especialización en diseño de marca en contraste con las necesidades reales del alto rendimiento marcario.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
69
Opiniones:
15
Seguidores:
1823

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 enero

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero