Balcázar sobre Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio? (20168)
Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?
Como dice Sandra, es una línea muy delgada. Yo creo que quizá en este momento, dos diseñadores, que no se conocen y nunca han tenido nada que ver, pueden estar haciendo diseños muy parecidos, tanto que puedan acusarse mutuamente de plagio. Aquí lo que yo tomaría como valoración es qué tanto Agatha Ruiz de la Prada está diseñando en un estilo propio cuyo sello se ve y se reconoce a leguas. El corazón no es exclusivo de Unilever ni el envolvente, son trazos comunes. El color es obvio, además de un entorno muy diferente.
Balcazar, sugestivo el carácter que mencionas entre dos diseñadores , esto pasa frecuentemente, una vez me sucedió en el diseño de un logo , decepción cuando creí que se me había ocurrido la gran idea y no!! me dijeron ya haber visto la misma idea, por eso reitero en el estar documentado de una buena cantidad de información para no caer en lo mismo. Igualmente no me parece negativo llegar a tener esa conexión en la forma de diseñar, es mas me parece una empatía valiosa en el ser humano que es lo que nos hace validar un artefacto dentro de un grupo en común.