Diálogo Nº 20168

Diálogo iniciado en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Retrato de Mario Balcázar
628
Dic. 2011

Como dice Sandra, es una línea muy delgada. Yo creo que quizá en este momento, dos diseñadores, que no se conocen y nunca han tenido nada que ver, pueden estar haciendo diseños muy parecidos, tanto que puedan acusarse mutuamente de plagio. Aquí lo que yo tomaría como valoración es qué tanto Agatha Ruiz de la Prada está diseñando en un estilo propio cuyo sello se ve y se reconoce a leguas. El corazón no es exclusivo de Unilever ni el envolvente, son trazos comunes. El color es obvio, además de un entorno muy diferente.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
May. 2012

Balcazar, sugestivo el carácter que mencionas entre dos diseñadores , esto pasa frecuentemente, una vez me sucedió en el diseño de un logo , decepción cuando creí que se me había ocurrido la gran idea y no!! me dijeron ya haber visto la misma idea, por eso reitero en el estar documentado de una buena cantidad de información para no caer en lo mismo. Igualmente no me parece negativo llegar a tener esa conexión en la forma de diseñar, es mas me parece una empatía valiosa en el ser humano que es lo que nos hace validar un artefacto dentro de un grupo en común.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.
Ilustración principal del artículo Primavera
Ronald Kapaz, autor Ronald Kapaz Primavera Lo que yo pienso del Design Thinking.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio