Balcázar sobre Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio? (20168)

Diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Trofeo de la Vuelta España: ¿plagio?

Retrato de Mario Balcázar
617
Dic. 2011

Como dice Sandra, es una línea muy delgada. Yo creo que quizá en este momento, dos diseñadores, que no se conocen y nunca han tenido nada que ver, pueden estar haciendo diseños muy parecidos, tanto que puedan acusarse mutuamente de plagio. Aquí lo que yo tomaría como valoración es qué tanto Agatha Ruiz de la Prada está diseñando en un estilo propio cuyo sello se ve y se reconoce a leguas. El corazón no es exclusivo de Unilever ni el envolvente, son trazos comunes. El color es obvio, además de un entorno muy diferente.

0
Retrato de Daniele Marin
61
Daniele Marin
May. 2012

Balcazar, sugestivo el carácter que mencionas entre dos diseñadores , esto pasa frecuentemente, una vez me sucedió en el diseño de un logo , decepción cuando creí que se me había ocurrido la gran idea y no!! me dijeron ya haber visto la misma idea, por eso reitero en el estar documentado de una buena cantidad de información para no caer en lo mismo. Igualmente no me parece negativo llegar a tener esa conexión en la forma de diseñar, es mas me parece una empatía valiosa en el ser humano que es lo que nos hace validar un artefacto dentro de un grupo en común.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

10 reglas para hacer diseño editorial
Desde un folleto hasta un libro de arte, el diseño editorial es una de las áreas más grandes del diseño. Aquí algunos consejos para lograr una mejor comunicación impresa.
El legado de Steve Jobs
Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
Diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Diciembre