Gonzalez sobre ¿Tres propuestas de diseño? (52513)

Diálogo iniciado por Teobaldo Gonzalez en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Teobaldo Gonzalez
3
Dic. 2019

Pero a ver diseñadores, diseñar no solo aplica para la gráfica, aplica para la arquitectura, muebles, interiorismo, etc, casi todo es diseño, si voy a hacer mi casa o amueblar un espacio, si me gusta ver opciones, enriquece al diseño, tanto mi visión como cliente, como la retroalimentación con el especialista, creo que es muy sano ver opciones, se me hace demasiado petulante pensar que mi opción es la única y la mejor, lo mejor del diseño es la riqueza de las posibilidades y el infinito de soluciones a un problema, la situación no creo que sea sólo plantear una solución si no mas bien cobrar por las opciones.. ¿no? ¿someone agrees?

0
Retrato de Jorge Lobo
16
Dic. 2019

Creo que es bastante válido mostrar una o varias opciones. Lo que no es válido es que se trate de un requisito mostrar más de una.

Es cierto, no seremos la única ni la mejor opción, pero también es verdad que el expertise está en nuestra cancha. Mostrar más de una opción, para mí, es como darle al cliente la responsabilidad de elegir lo que más le guste. Y el diseño se trata de resolver un problema, no es una complacencia de gustos.

Yo prefiero que el cliente invierta inteligentemente en una solución, en la mejor que pueda generarse de nuestra parte como profesionales. Y después de una selección de varias alternativas (sin mostrárselas al cliente), presentarle la mejor de ellas.

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ventajas de los despachos pequeños
Las agencias locales y los despachos pequeños tienen muchas ventajas competitivas: conocen el entorno, el mercado, las necesidades, la historia y las tradiciones del lugar.

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio