Diálogo Nº 52486

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Emilio Zavala
0
Dic. 2019

Antes yo me aseguraba de dar dos propuestas de diseño a mis clientes, sin embargo no fue tras conocer la anécdota de Paul Rand que cambié mi perspectiva, y estoy completamente de acuerdo contigo, siempre creí que era una regla no escrita dar más de una propuesta; como una falsa muestra de nuestra capacidad creativa o para no ser tildados de perezosos, pero es verdad que en el lapso de tiempo establecido para dar con la solución más optima, no le dedicamos nuestro 100% a cada propuesta; perjudicando al cliente y nuestro propio trabajo.

Este tema debería ser conocido por todos los nuevos diseñadores emergentes y más que nada por las agencias, para así evitar una competencia tóxica de "acá me dan más propuestas."

2
Retrato de Jorge Lobo
15
Dic. 2019

Siempre habrán diseñadores que propongan más de una opción. De eso no nos vamos a librar. Lo importante es saber comunicarle al cliente por qué nuestra única solución tiene más valor que la estrategia de opción múltiple que ofrecen otros —con todo el respeto merecido por nuestros colegas.

2
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio