Diálogo Nº 50368

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jul. 2018

En una ocasión, trabajando en una empresa de publicidad y diseño, me tocó desarrollar siete logotipos para siete empresas de gas doméstico, ubicadas en varios estados del país. Yo era el único diseñador asignado y ese proceso llevó muchos días de trabajo. Cuando llegó el momento de presentar las propuestas, dentro de una multitud de bocetos elegí la versión "final" para cada empresa, pero el jefe decidió que había que presentar toda la infinidad de bocetos previos, con la finalidad de que se valorara el inmenso trabajo y el tiempo invertido en ello. El resultado fue desastroso, el cliente pidió modificar el tipo de letra de un boceto y que se usara la imagen de otro, el color de otro y así. Hubo que cumplir todos y cada uno de los caprichos al cliente. Invertí una cantidad de tiempo impresionante, ya que en ese tiempo todo era dibujado a mano alzada. Finalmente el cliente aceptó que mis propuestas iniciales eran las mejores, solo perdimos el tiempo y el jefe aprendió la lección.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio