Diálogo Nº 50144

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Javier Mizerniuk
1
May. 2018

Muy interesante el artículo, y el posterior debate. Es cierto que hay varios tipos de clientes tanto como de proyectos, no hay que perder de vista cuáles son los que nos interesan. Es decir, enfocarnos sobre el cliente ideal, sobre el segmento en el que trabajaremos. Así no estaremos discutiendo con cantidad de propuestas, cambios, presupuestos bajos, etc.

El cliente ideal va a entender si para su proyecto presentamos una o dos o más propuestas, esto no deberia ser un problema si la metodología es clara desde el principio. Para que sea clara para el cliente primero tiene que ser clara para nosotros.

Presentar una propuesta no significa que dejamos la opinión del cliente afuera, ya que él forma parte de las decisiones desde las primeras reuniones y a través de los cuestionarios que utilizo para conocer mejor al cliente y su empresa. Y presentar tres propuestas tampoco nos hace menos profesionales, nos lo dictará el proyecto y el presupuesto acordado.

2
Retrato de William Cosme
68
May. 2018

Gracias Javier, de acuerdo, hay muchos factores que influyen, y tiene que ver mucho en tener una visión compartida con el cliente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio