Amézquita sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50129)

Diálogo iniciado por Carlos Amézquita en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Carlos Amézquita
36
May. 2018

Me parece que en una disciplina que se alimenta de procesos iterativos que pueden tener diversas soluciones para un mismo problema, ya que no es una ciencia exacta, es pretencioso asumir la voz de la verdad porque somos expertos en el proceso de diseño. Hoy el diseño es más colaborativo y se valora más la validación con usuarios que la omnímoda experiencia del diseñador. Ya las épocas de Rand creo que pasaron.

5
Retrato de William Cosme
67
May. 2018

Hola Carlos. Las épocas de Rand o Chermayeff pudieron haber pasado, pero muchos de sus diseños se siguen usando y son icónicos, creo que ahí hay un mensaje poderoso. De acuerdo en que hay muchas posibles soluciones para un problema, y también que los procesos iterativos son importantes, especialmente si el cliente se involucra en el proceso. La validación de los usuarios y otras formas de evaluar la efectividad de una solución, es algo que menciono en el artículo. No pretendo que el diseñador sea el único dueño de la verdad, sino que encause sus esfuerzos a su mejor solución posible, y creo que presentar varias soluciones "finales" no es el camino. Un abrazo y gracias por comentar, interesante tu punto de vista!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero