Diálogo Nº 50129

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Carlos Amézquita
36
May. 2018

Me parece que en una disciplina que se alimenta de procesos iterativos que pueden tener diversas soluciones para un mismo problema, ya que no es una ciencia exacta, es pretencioso asumir la voz de la verdad porque somos expertos en el proceso de diseño. Hoy el diseño es más colaborativo y se valora más la validación con usuarios que la omnímoda experiencia del diseñador. Ya las épocas de Rand creo que pasaron.

5
Retrato de William Cosme
68
May. 2018

Hola Carlos. Las épocas de Rand o Chermayeff pudieron haber pasado, pero muchos de sus diseños se siguen usando y son icónicos, creo que ahí hay un mensaje poderoso. De acuerdo en que hay muchas posibles soluciones para un problema, y también que los procesos iterativos son importantes, especialmente si el cliente se involucra en el proceso. La validación de los usuarios y otras formas de evaluar la efectividad de una solución, es algo que menciono en el artículo. No pretendo que el diseñador sea el único dueño de la verdad, sino que encause sus esfuerzos a su mejor solución posible, y creo que presentar varias soluciones "finales" no es el camino. Un abrazo y gracias por comentar, interesante tu punto de vista!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril