Jimenez Sandoval sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50128)

Diálogo iniciado por Leonardo Simon Jimenez Sandoval en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Leonardo Simon Jimenez Sandoval
0
May. 2018

En parte, en cierto que uno es experto y uno sabe que le conviene al cliente, que uno debería dar una sola solución y que es ahorro de tiempo y dinero. Pero a veces hay más de una solución, por supuesto vamos a convertirlas todas en propuesta, pero si elegir las mejores 2 o 3, en el sentido de que no todas resuelvan el mismo problema, pero que resuelvan aspectos diferentes del problema. Por otra parte hay clientes con los se puede trabajar y desarrollar una sola solución definitiva y otros que solo quieren que simplemente que les des una o varias opciones, pero rápido. Respecto a los recursos, hay clientes que les sirven opciones, que soy rápidas, baratas, pero efectivas. Porque, usando la metáfora de los médicos, hay pacientes, que necesitan un diagnóstico y el medicamento eficaz. Y. Otros con los que hay que centrarse mas en que el tratamiento sea el adecuado al diagnóstico, que en recetar medicamento.

5
Retrato de William Cosme
67
May. 2018

Hola Leonardo, creo que uno de los peligros de presentar varias propuestas está en que difícilmente tendremos el tiempo para desarrollarlas a fondo todas, por tiempo y presupuesto. Totalmente de acuerdo en que cada cliente tiene necesidades diferentes, hay segmentos de mercado, lo que debemos hacer es elegir cuál se acopla a nuestra visión. Gracias por tu opinión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio