Jimenez Sandoval sobre ¿Tres propuestas de diseño? (50128)
Diálogo iniciado por Leonardo Simon Jimenez Sandoval en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

En parte, en cierto que uno es experto y uno sabe que le conviene al cliente, que uno debería dar una sola solución y que es ahorro de tiempo y dinero. Pero a veces hay más de una solución, por supuesto vamos a convertirlas todas en propuesta, pero si elegir las mejores 2 o 3, en el sentido de que no todas resuelvan el mismo problema, pero que resuelvan aspectos diferentes del problema. Por otra parte hay clientes con los se puede trabajar y desarrollar una sola solución definitiva y otros que solo quieren que simplemente que les des una o varias opciones, pero rápido. Respecto a los recursos, hay clientes que les sirven opciones, que soy rápidas, baratas, pero efectivas. Porque, usando la metáfora de los médicos, hay pacientes, que necesitan un diagnóstico y el medicamento eficaz. Y. Otros con los que hay que centrarse mas en que el tratamiento sea el adecuado al diagnóstico, que en recetar medicamento.

Hola Leonardo, creo que uno de los peligros de presentar varias propuestas está en que difícilmente tendremos el tiempo para desarrollarlas a fondo todas, por tiempo y presupuesto. Totalmente de acuerdo en que cada cliente tiene necesidades diferentes, hay segmentos de mercado, lo que debemos hacer es elegir cuál se acopla a nuestra visión. Gracias por tu opinión.
Este video podría interesarte👇👇👇
Te podrían interesar


Los clientes no compran diseño


Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?


Vivir del diseño es más fácil de lo que parece


Marca corporativa: ¿vender un diseño o transferir un recurso?
Próximos seminarios online
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre

Tipología de Marcas
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Noviembre

Rediseño de Marca
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre