Mayo sobre Tres formas efectivas de perder dinero (43620)

Diálogo iniciado por Gabriel Mayo en el artículo Tres formas efectivas de perder dinero

Retrato de Gabriel Mayo
2
Gabriel Mayo
Sept. 2014

Estoy de acuerdo en todo, aunque el segundo punto se muestra un tanto simple para lo complejo que suele ser. Delegar implica muchas veces capacitar a otro, invertir tiempo, dinero, asumir un riesgo legal en el caso de contratar a alguien informalmente, o sumar costos altos de hacerlo "en blanco". El estado no ayuda mucho en estos casos, los contratos de pasantía son sólo para empresas medianas o grandes, y tomar a alguien en forma free-lance muchas veces genera una falta de compromiso en la otra persona. En fin... Cualquier monotributista titular de un estudio sabe muy bien de lo que hablo.

1
Retrato de Fernando Del Vecchio
818
Sept. 2014

Así es Gabriel. Es habitual comenzar con un ejemplo simple para abordar la complejidad subyacente. Hay muchísimos ejemplos de actividades que uno podría delegar para enfocarse en lo que debe hacer. Y capacitar a un empleado es una tarea importante para poder delegar trabajo, transfiriendo autoridad para la toma de decisiones. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
¿Existe un método para diseñar bien?
Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre