Diálogo Nº 39145

Diálogo iniciado en el artículo Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología

Retrato de Miguel Campos
3
Oct. 2013

Saludos Ramiro, interesante artículo, aunque resumir lo que somos en lo que hacemos es un poco limitante, como diseñadores ayudamos al cliente a comunicar de la manera más efectiva, eso nos mantiene en una simbiosis perfecta, sin embargo decir que sin cliente no existimos como diseñador me parece una preciación puramente comercial; Comunicar en una forma de expresión y la expresión una necesidad inherente en el ser humano, pienso que si no existiera tal cliente me inventaría uno (yo mismo)....después de todo Guliberth también se expresaría. Saludos desde El Salvador.

0
Retrato de Ramiro Perez
1
Oct. 2013

Miguel, gracias por tu comentario. Nuestro trabajo es un servicio y como tal existe dentro de una transacción y eso es un acto COMERCIAL. Si me invento un cliente soy algo parecido a un artista si lo vendo bien, si no lo vendo no tengo costo y seguramente alguien financiará tu llegada a la caja del supermercado. Mi padre es artista y entiendo muy bien las diferencias.

Saludos, Ramiro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio