Campos sobre Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología (39145)

Diálogo iniciado por Miguel Campos en el artículo Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología

Retrato de Miguel Campos
3
Oct. 2013

Saludos Ramiro, interesante artículo, aunque resumir lo que somos en lo que hacemos es un poco limitante, como diseñadores ayudamos al cliente a comunicar de la manera más efectiva, eso nos mantiene en una simbiosis perfecta, sin embargo decir que sin cliente no existimos como diseñador me parece una preciación puramente comercial; Comunicar en una forma de expresión y la expresión una necesidad inherente en el ser humano, pienso que si no existiera tal cliente me inventaría uno (yo mismo)....después de todo Guliberth también se expresaría. Saludos desde El Salvador.

0
Retrato de Ramiro Perez
1
Oct. 2013

Miguel, gracias por tu comentario. Nuestro trabajo es un servicio y como tal existe dentro de una transacción y eso es un acto COMERCIAL. Si me invento un cliente soy algo parecido a un artista si lo vendo bien, si no lo vendo no tengo costo y seguramente alguien financiará tu llegada a la caja del supermercado. Mi padre es artista y entiendo muy bien las diferencias.

Saludos, Ramiro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Los clientes no compran diseño
Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Cómo vender diseño?
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre