Mejía Ugalde sobre ¿Todo diseño debe ser novedoso y original? (2879)

Diálogo iniciado por Luis Manuel Mejía Ugalde en el artículo ¿Todo diseño debe ser novedoso y original?

Retrato de Luis Manuel Mejía Ugalde
0
Feb. 2010

Entendiendo NOVEDOSO como la calidad de «no visto antes» y lo ORIGINAL como «relativo a lo generado bajo la capacidad inventiva»; el DISEÑAR implica un acto de comunicación (que significa «común»). Y si lo «común» es opuesto a lo «extraño/nuevo» la relación es evidente. Esto revela la necesidad de replantear los objetivos del diseño: ¿Para qué innovar si vas a comunicar?, si innovar es prioritario al diseño ¿qué objetivo es congruente con dicha idea?, ¿cómo establecer los niveles de lo «novedoso»?, ¿tan simple como hacer un empaque «nuevo» de pañales en negro y morado?.... y mas preguntas aun.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Las funciones de la marca gráfica
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Más sobre la marca-país
Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre