Diálogo iniciado por Camila Mera sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Luciano Cassisi

¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?

Ver este artículo

Retrato de Camila Mera
1
Camila Mera
Hace 11 meses

Entiendo la finalidad del artículo, dar a comprender que no hay una necesidad de etiquetar al color como corporativo en las marcas, pero al mismo tiempo hay marcas que por historia y uso es color que tienen es primero en mente de otros dependiendo de su categoría. Interesante punto incluso las marcas con más acotación en el mercado poseen un perfil neutro debido a los distintos conceptos que pueden aplicar así mismo hay otras que necesitan un color no sólo por resaltar y necesitar atención sino porque es más fácil identificarlas con un sentido y eso es lo que el color representa, una identidad.

También el término de marca neutra es nuevo, inclusive yo siendo estudiante no es algo de aprender por un nombre pero automáticamente se lo caracteriza como una marca que se pueda adaptar a cambios, así como marcas de carros, aparatos electrónicos entre otros que enfrentan un cambio de imagen en el producto, además su concepto creativo les permite acoplarse.

El color no debería categorizarse como corporativo debido a la gran subjetividad que carga consigo. Sin embargo, a los ojos humanos, el color es solo una manera de representar.

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño meteorológico
Autor:
Summa
Título:
Diseño meteorológico
Sinopsis:
La identidad visual para infoMeteo, el único canal español que informa sobre el estado del tiempo las 24 hs. del día.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
64
Seguidores:
11
Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
¿Sabemos realmente lo que una marca gráfica transmite?
Sinopsis:
¿Si conocemos realmente el significado de una marca gráfica, podremos aproximarnos a conocer lo que probablemente se esté creando en la mente del público?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
47
Opiniones:
15
Seguidores:
60
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
102
Opiniones:
47
Seguidores:
1497
Ilustración principal del artículo La marca-país en América Latina
Autor:
Norberto Chaves
Título:
La marca-país en América Latina
Sinopsis:
Un libro de análisis tipológico sobre la situación de este particular signo marcario en la región y en el mundo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
141
Opiniones:
122
Seguidores:
3346
Retrato de Fernando Moiguer
Autor:
Fernando Moiguer
Título:
Las marcas y el rompecabezas de la identidad
Sinopsis:
En un tiempo en que las identidades personales carecen de referencias fuertes sobre las cuales apoyarse, el discurso de las marcas da pie a los individuos para construir sus personalidades.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
24
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
39
Opiniones:
7
Seguidores:
479

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
18 Noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
6 Abril