Diálogo Nº 50736

Diálogo iniciado en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Retrato de Javier Mizerniuk
1
Nov. 2018

Buenas tardes Luciano. No me avergüenza admitir la poca claridad que tenía sobre el tema, a pesar de trabajar bastantes proyectos de creación de marca, aunque me genera cierta incomodidad. Este es el tipo de contenido que irrumpe con los saberes concebidos, que nos saca de los casilleros. Muchas veces, hasta que no aparecen este tipo de debate uno no discute con lo que ya sabe. Me pasó con el artículo de cantidad de propuestas, siempre estaba en contra en la cantidad de propuestas a presentar al cliente, pero por falta de fundamentos hasta que no vi ese artículo seguí trabajando con varias propuestas. Estos últimos meses pasé a presentar sólo una propuesta y me ha ido muchísimo mejor, en resultados y en tiempos. Agradezco este video, puntapié inicial para seguir investigando y aprendiendo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Marca y marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y marca gráfica Si bien el posicionamiento de marca y el diseño de signos identificadores son cuestiones íntimamente relacionadas, no son la misma cosa. Sin embargo es común que se las confunda y se las combine en un único concepto.
Ilustración principal del artículo Análisis del rediseño de marca de Dupont
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Análisis del rediseño de marca de Dupont El centenario logotipo de Dupont ha dejado de existir. Ha perdido su elemento distintivo, el óvalo, ahora es más moderno y más pesado. Pero esas mejoras... ¿justifican el cambio?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio