Mizerniuk sobre ¿Toda marca debe tener un color corporativo? (50736)

Diálogo iniciado por Javier Mizerniuk en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Retrato de Javier Mizerniuk
1
Nov. 2018

Buenas tardes Luciano. No me avergüenza admitir la poca claridad que tenía sobre el tema, a pesar de trabajar bastantes proyectos de creación de marca, aunque me genera cierta incomodidad. Este es el tipo de contenido que irrumpe con los saberes concebidos, que nos saca de los casilleros. Muchas veces, hasta que no aparecen este tipo de debate uno no discute con lo que ya sabe. Me pasó con el artículo de cantidad de propuestas, siempre estaba en contra en la cantidad de propuestas a presentar al cliente, pero por falta de fundamentos hasta que no vi ese artículo seguí trabajando con varias propuestas. Estos últimos meses pasé a presentar sólo una propuesta y me ha ido muchísimo mejor, en resultados y en tiempos. Agradezco este video, puntapié inicial para seguir investigando y aprendiendo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre