Diálogo iniciado por Sergio Ordóñez sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Luciano Cassisi

¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Siendo el color un recurso tan útil para la diferenciación e identificación de una marca, ¿tiene sentido renunciar a él?

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Retrato de Sergio Ordóñez
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Sergio Ordóñez
Nov 2018

No creo que sean enfoques excluyentes si no complementarios, el banco Santander puede tener un color corporativo y a su vez tener la posibilidad de usar su logotipo en aplicaciones donde no hay fondo o donde no controla el color de éste. Por ejemplo su rótulo en la frontal de los edificios: http://bit.ly/2RDgGwz

0
Retrato de Luciano Cassisi
1870
Luciano Cassisi
Nov 2018

Por supuesto que es así. A todas las marcas les conviene tener esa posibilidad. Yo no creo que nada sea excluyente. Solamente estamos analizando cómo se dan las cosas en la realidad.

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