Sergio Ordóñez

Sergio Ordóñez

Malaga
España

Sergio Ordóñez es diseñador gráfico, profesional, con 21 años de trayectoria. Reside en Malaga (Malaga), España. Trabaja en SOSFactory. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web. Sergio está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
6
Opiniones:
7

Más información sobre Sergio Ordóñez

Diseñador gráfico/web e ilustrador freelance desde SOSFactory.com

\r\n\r\n

Actividad reciente de Sergio Ordóñez

Sergio Ordóñez
0

Nov. 2018 Mi opinión en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?¿Toda marca debe tener un color corporativo?

No creo que sean enfoques excluyentes si no complementarios, el banco Santander puede tener un color corporativo y a su vez tener la posibilidad de usar su logotipo en aplicaciones donde no hay fondo o donde no controla el color de éste. Por ejemplo su rótulo en la frontal de los edificios: http://bit.ly/2RDgGwz

Sergio Ordóñez
0

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

Luciano, muchas gracias. No me malinterpretes, no digo que los clientes me lleguen sin mover un dedo, al contrario, invierto muchísimo tiempo en promocionar mis redes sociales y mis portafolios en todas las plataformas de diseño profesionales y no tanto, además de crear contenido para mi blog y buscar ingresos pasivos con material educativo. De esta manera puedes llegar a decenas de miles de clientes potenciales cada mes, mientras que localmente siendo optimistas llegarías a 20? 30?, probablemente con presupuestos menores... en mi caso nunca me hubiera desarrollado profesionalmente a nivel local. Por otro lado me costaría mucho convencer a un potencial cliente de que puedo hacer por su negocio lo que no puedo hacer por el mío propio.

Sergio Ordóñez
0

Oct. 2018 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

@Eduardo Espinoza: no soy ningún milenial, te hablo por experiencia, llevo 15 años ganándome muy buen la vida como diseñador freelance sin tener que hacer una sola llamada ofreciendo mis servicios. Mi trabajo como buen creativo consiste en conseguir que el cliente venga a mí en lugar de ir yo a buscarlo.

@Luciano Cassidi: si tuviera que ganarme la vida saliendo a vender, cambiaría de trabajo... localmente, nadie pagaría mis honorarios. Y no es que sean extremadamente altos, es que vivo en el sur de España donde no hay cultura del diseño. Al cliente le interesa lo que le interesa, y tu trabajo como buen creativo consiste en descubrir qué es eso que le interesa y hacérselo llegar de la manera más eficiente y económica para tu negocio. En mi opinión el modelo expuesto en el artículo es arcaico.

@Cesar Nandez: sólo di mi opinión. En mi vida salí a vender, me parece un real atraso ir tocando puertas cuando gracias a internet puedes llegar a miles de millones de clientes potenciales. Cómo voy a convencer a un CEO para que compre mis servicios cuando ni yo mismo sé promocionarme de una manera efectiva?

@Mario: yo no digo que no haya que vender, lo que critico es la forma de hacerlo. En mi opinión es mil veces más económico promocionar tu portafolio a miles de clientes potenciales vía web que mediante llamadas y reuniones físicas, con las consiguientes limitaciones geográficas.

Sergio Ordóñez
0

Oct. 2018 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que pareceVivir del diseño es más fácil de lo que parece

Me parece un atraso ir "a puerta fría" buscando clientes. Pongamos que de cada 10 peticiones de entrevistas un CEO te dedica una hora de su tiempo, y supongamos que de cada 10 entrevistas consigues un cliente, estamos hablando de 100 llamadas para conseguir un solo cliente. Sin contar las 10 horas de entrevistas con sus 10 horas de preparación y sus qué menos que 10 horas de desplazamiento. Mejor invertir todo ese tiempo en crear un buen portafolio online y promocionarlo.

Sergio Ordóñez
0

Feb. 2011 Me gusta el artículo:

Sergio Ordóñez
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseño no solo sirve para diseñarEl diseño no solo sirve para diseñar

En el artículo anterior debatíamos sobre la ineficacia del diseñador para ser buen empresario. Algo con lo que no estoy de acuerdo.

Hoy el diseñador tiene algo que enseñar al empresario. Con lo que tampoco estoy de acuerdo.

¿Acaso un panadero no tiene la misma capacidad eurística que posibilita que mejore su pan?

Todo dependerá del diseñador o del panadero... buenos y malos profesionales los hay en todos los gremios, la heurística es una capacidad humana.

Sergio Ordóñez
0

Dic. 2010 Mi opinión en el artículo El diseñador no sabe de negociosEl diseñador no sabe de negocios

Totalmente de acuerdo con Umverto Ramirez.

No veo el vínculo entre ser diseñador y ser mal empresario, lo que realmente estamos diciendo es que el diseñado es conformista por naturaleza, si no le dan todo masticado es incapaz de aprenderlo por su cuenta.

Yo soy diseñador y empresario autodidacta, y me encantan las matemáticas.

Sergio Ordóñez
0

Nov. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuánto vale un logotipo?¿Cuánto vale un logotipo?

Mi trabajo vale lo que mi demanda. Hoy ésta dice que mis logos valen 600-1400US$. Si lo subo no trabajo, si lo bajo, me sobra.

Mi tiempo vale lo que vale independientemente del cliente. Me indignaría si al comprar un coche me pusieran el precio dependiendo de mi nivel económico.

@Francisco del Campo: por tu Alexa rank (24 millones) veo que tienes un negocio offline, veo que has trabajado 15 años para el ayto. de Asturias y que la mayoría de tu clientela son aytos. e instituciones. Se ve que has hecho muy buenos contactos, enhorabuena, cuidalos.

La red democratiza todo, los precios también.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre