Armoa sobre ¿Toda marca debe tener un color corporativo? (50722)

Diálogo iniciado por Dyrly Armoa en el artículo ¿Toda marca debe tener un color corporativo?

Retrato de Dyrly Armoa
0
Nov. 2018

Hola! tienen alguna libro o material que recomiendan leer sobre el tema de color en marcas? gracias!

0
Retrato de Luciano Cassisi
2053
Nov. 2018

Dyrly, hace años que vengo estudiando el tema y lamentablemente no encontré información útil. Solamente artículos y videos sobre la patraña de la psicología del color. Por eso decidí realizar esta serie de videos en los que iré compartiendo los resultados de mi estudio. Ojalá este material te resulte útil. Sí tienes dudas puntuales no dejes de preguntarme. Me ayudará mucho conocerlas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Junio