Suarez sobre Toda marca debe ser... (47051)

Diálogo iniciado por Adriana Suarez en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Adriana Suarez
2
Mar. 2016

Qué importante este artículo! Excelente! Me ha pasado que clientes me piden logos muy específicos, ya vienen con algo en mente la mayoría de las veces. Recuerdo que una de las marcas que hice, ya es actualmente conocida en países de Europa y medio oriente. Siempre y cuando tenga un buen concepto de fondo, la marca funcionará. "El diseño profesional de marcas gráficas es siempre específico, no sujeto a normas supuestamente universales ni recetas" me quedo con esta parte, muy acertada!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.
Sí logo
La diferenciación de marca no se logra necesariamente con creatividad y originalidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre