
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñador Gráfico
Se unió a FOROALFA: 2016
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Pienso que Google lo que quiere es refrescarse y ser innovador, al tratarse de una empresa que siempre necesita estar refrescandose informativamente, es necesario también reflejarlo en su marca. En mi opinión, me encanta el nuevo logo, es más simple, sin embargo me parece mejor visualmente, se ve más contemporáneo.
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis O’hara en el artículo
El diseño paciente
Estoy de acuerdo contigo Luis, creo que el profesional siempre va a tener la responsabilidad hasta de los comentarios que recibe, ya que él mismo es el que se encarga de la experiencia con el cliente.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Creo que tienes un punto en esta parte: "Existen, a mi juicio, cuatro aspectos fundamentales a la hora de evaluar la efectividad de un empaque: el impacto y capacidad de reconocimiento, la argumentación del beneficio (factor racional), la identificación (factor emocional), la motivación de compra." es un excelente análisis y en mi parecer estás totalmente en lo correcto, pero también creo que es muy importante la parte funcional del empaque, la protección del producto para que éste llegue de igual manera de la que salió de fábrica. Por ejemplo, pienso yo que el empaque para las frituras que venden en los mercados, es un tanto inútil, si bien, ayudan a mantener al producto en cuanto a frescura, pero en cuanto a presentación es muy malo, las fundas no protegen al producto de golpes y la mayoría de las veces el producto llega a las manos del consumidor hecho trizas, lo cual es un desperdicio al final.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre