Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guayaquil
Ecuador
Adriana Suarez es diseñador gráfico, estudiante, con 12 años de trayectoria. Reside en Guayaquil, Ecuador. Estudia en Universidad Casa Grande. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Ilustración. Adriana está en FOROALFA desde 2016.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Google, ¿mejor o peor?
Pienso que Google lo que quiere es refrescarse y ser innovador, al tratarse de una empresa que siempre necesita estar refrescandose informativamente, es necesario también reflejarlo en su marca. En mi opinión, me encanta el nuevo logo, es más simple, sin embargo me parece mejor visualmente, se ve más contemporáneo.
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Luis O’hara en el artículo El diseño paciente
Estoy de acuerdo contigo Luis, creo que el profesional siempre va a tener la responsabilidad hasta de los comentarios que recibe, ya que él mismo es el que se encarga de la experiencia con el cliente.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Creo que tienes un punto en esta parte: "Existen, a mi juicio, cuatro aspectos fundamentales a la hora de evaluar la efectividad de un empaque: el impacto y capacidad de reconocimiento, la argumentación del beneficio (factor racional), la identificación (factor emocional), la motivación de compra." es un excelente análisis y en mi parecer estás totalmente en lo correcto, pero también creo que es muy importante la parte funcional del empaque, la protección del producto para que éste llegue de igual manera de la que salió de fábrica. Por ejemplo, pienso yo que el empaque para las frituras que venden en los mercados, es un tanto inútil, si bien, ayudan a mantener al producto en cuanto a frescura, pero en cuanto a presentación es muy malo, las fundas no protegen al producto de golpes y la mayoría de las veces el producto llega a las manos del consumidor hecho trizas, lo cual es un desperdicio al final.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador
Es cierto, no estoy segura de si tengo este ego o no, ya que siempre estoy a disposición de mis clientes. Lo más importante para mi es satisfacer su necesidad con un diseño que vaya ayudarlo. Me gusta educar a mis clientes en el diseño, para que otros no vayan a aprovecharse de su ignorancia.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Diseño y producción gráfica
Por malos resultados que he visto en mis compañeros es que siempre, antes de realizar algún diseño hago una previa investigación. Se tiene que hacer pruebas de impresión antes de entregarle al cliente el trabajo final. Muchas veces una mala impresión o un mal diseño, es culpa del mismo diseñador. Hay que empezar a hacernos responsables.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo NACE, una red dedicada a abusar de los creativos
Qué descaro, usualmente siempre somos los diseñadores los más perjudicados. nuestro trabajo siempre es muy mal valorado. He tenido malas experiencias con clientes, pero lo que te pasó a ti es terrible. Usualmente caemos los diseñadores amateurs, pero de los errores se aprende.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Problemas de pareja entre el packaging y el contenido
Muy buen artículo. El análisis, excelente. Recuerdo que en mi clase de packaging siempre me enviaban a re-diseñar empaques de grandes marcas en el mercado de mi país. Una de esas fue Schullo, fue un ejercicio muy bueno, el empaque original no favorecía al producto, tuvimos la oportunidad de darle un buen empaque a un producto de excelencia.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Toda marca debe ser...
Qué importante este artículo! Excelente! Me ha pasado que clientes me piden logos muy específicos, ya vienen con algo en mente la mayoría de las veces. Recuerdo que una de las marcas que hice, ya es actualmente conocida en países de Europa y medio oriente. Siempre y cuando tenga un buen concepto de fondo, la marca funcionará. "El diseño profesional de marcas gráficas es siempre específico, no sujeto a normas supuestamente universales ni recetas" me quedo con esta parte, muy acertada!
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Tan típico del diseñador, cobrar dependiendo de quién se trata. El ejemplo de la empresa de publicidad me parece excelente! El diseñador cuando trabaja por sí solo se vuelve un todologo.
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Está en lo correcto, aquí en Ecuador falta muchísimo desarrollo de la carrera de Diseño y vamos por buen camino. Es una carrera casi nueva que estoy casi segura que a largo plazo va a ser una de las mejores pagadas. Con la tecnología y un mercado hambriento de necesidades, el diseño se volverá fundamental para la propagación de los distintos productos o servicios que desean vender las miles de marcas que están en el mercado.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre