Diálogo Nº 47000

Diálogo iniciado en el artículo Toda marca debe ser...

Retrato de Luiz Claudio Gonçalves Gomes
46
Mar. 2016

Muy buen artículo Norberto, pero, por algunos motivos, los ejemplos 12 (sobre todo Starbucks y Johnnie Walker)... hum...

Aguardando los próximos artículos.

1
Retrato de Daniel Gana
0
Mar. 2016

concuerdo contigo Luiz, los ejemplos citados hablan de ¡todo lo contrario!... muestran las evoluciones que han tenido esas marcas, precisamente hacia la síntesis y la pregnancia... no estoy para nada de acuerdo con el sr. chaves, me parece un artículo muy poco "chaves", de verdad siento que es una tomadura de pelo hacia los diseñadores de marca, si fuera un artículo dirigido a aficionados al diseño (que los hay por montones), te creo.

1
Retrato de Ivan Abbadie
46
Mar. 2016

daniel, coincido contigo en la percepción de ligereza, incluso el tipo de palabras y redacción no coincide con lo que nos tiene acostumbrados, ¡saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Fundamentos do Design
Fundamentos do Design Desde el dibujo hasta el proyecto, desde el arte hasta la técnica, desde la función hasta la estética. Un libro que ofrece una visión panoramica sobre la práctica y el aprendizaje del diseño.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.
Ilustración principal del artículo Cómo debe ser una marca país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Cómo debe ser una marca país ¿Qué características debe tener una Marca Lugar para poder cumplir con sus desafíos y funciones? Conoce la estrategia de marca adecuada para este tipo de marcas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio