Salgado sobre Tengo dinero, pero no para diseño (34876)

Diálogo iniciado por J. Leonel Salgado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de J. Leonel Salgado
3

En uno de los casos por los cuales las empresas no invierten en diseño gráfico, es porque el mercado en donde se mueven sus productos no les conviene tener marca e identidad corporativa. Generalmente son maquiladores de productos que utilizan marcas, personajes, y otras cosas con derechos de autor o derechos industriales, pero no pagan por usarlos. Si estas empresas invirtieran en crear una marca y se lanzaran al mercado, tendrían que negociar derechos de autor en el mejor de los casos, o tendrían que invertir en «diseño industrial» para crear sus propios productos. Habría que ver otros casos.

1
Logotipo de Iván Villa Cano
34

jaja es cierto, muchas de estas empresas se cuelgan de marcas, personajes e identidades ya posicionados y de empresas que sí han invertido en diseño para ofrecer sus servicios y productos.. y aunque la piratería es un delito grave, aquí en México no sucede nada.

El otro día iba en la calle y vi un negocio que se llamaba google (de esos que ofrecen servicios de computadoras y conexión a internet)... jaja un changarrito se podría decir, qué crees que haría google si viera su marca en una lona super chafa colgada fuera de este negocio?.. jaja

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Noviembre