Salgado sobre Tengo dinero, pero no para diseño (34876)
Diálogo iniciado por J. Leonel Salgado en el artículo
Tengo dinero, pero no para diseño

En uno de los casos por los cuales las empresas no invierten en diseño gráfico, es porque el mercado en donde se mueven sus productos no les conviene tener marca e identidad corporativa. Generalmente son maquiladores de productos que utilizan marcas, personajes, y otras cosas con derechos de autor o derechos industriales, pero no pagan por usarlos. Si estas empresas invirtieran en crear una marca y se lanzaran al mercado, tendrían que negociar derechos de autor en el mejor de los casos, o tendrían que invertir en «diseño industrial» para crear sus propios productos. Habría que ver otros casos.

jaja es cierto, muchas de estas empresas se cuelgan de marcas, personajes e identidades ya posicionados y de empresas que sí han invertido en diseño para ofrecer sus servicios y productos.. y aunque la piratería es un delito grave, aquí en México no sucede nada.
El otro día iba en la calle y vi un negocio que se llamaba google (de esos que ofrecen servicios de computadoras y conexión a internet)... jaja un changarrito se podría decir, qué crees que haría google si viera su marca en una lona super chafa colgada fuera de este negocio?.. jaja
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