Diálogo iniciado por J. Leonel Salgado sobre:

Ilustración principal del artículo Tengo dinero, pero no para diseño
Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?

Ver este artículo

Retrato de J. Leonel Salgado
3
Mar 2013

En uno de los casos por los cuales las empresas no invierten en diseño gráfico, es porque el mercado en donde se mueven sus productos no les conviene tener marca e identidad corporativa. Generalmente son maquiladores de productos que utilizan marcas, personajes, y otras cosas con derechos de autor o derechos industriales, pero no pagan por usarlos. Si estas empresas invirtieran en crear una marca y se lanzaran al mercado, tendrían que negociar derechos de autor en el mejor de los casos, o tendrían que invertir en «diseño industrial» para crear sus propios productos. Habría que ver otros casos.

1
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Mar 2013

jaja es cierto, muchas de estas empresas se cuelgan de marcas, personajes e identidades ya posicionados y de empresas que sí han invertido en diseño para ofrecer sus servicios y productos.. y aunque la piratería es un delito grave, aquí en México no sucede nada.

El otro día iba en la calle y vi un negocio que se llamaba google (de esos que ofrecen servicios de computadoras y conexión a internet)... jaja un changarrito se podría decir, qué crees que haría google si viera su marca en una lona super chafa colgada fuera de este negocio?.. jaja

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril