Diálogo Nº 34866

Diálogo iniciado en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Nicolas Texier
0
Nicolas Texier
Mar. 2013

Por lo que veo en Chile, la pequeña o mediana empresa no invierte en diseño es por una razón muy simple, las grandes empresas de distribución que son los que suplen de productos a estas empresas mas pequeñas, toman en representación a estas, ofreciéndoles servicios de comunicación visual, como letreros, pendones, objetos promocionales, etc. Lo que provoca un desinterés de los dueños de estas pymes en tomar un riesgo e invertir en diseño, por lo que promueve la desinformación de estos en la materia del diseño y sus beneficios.

1
Logotipo de Iván Villa Cano
34
Mar. 2013

órale que interesante está eso.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Mar. 2013

Un ejemplo de esto en México, sería por ejemplo cuando a los propietarios de cantinas, bares y restaurantes se les ofrece hacerles los anuncios luminosos, lonas etc, totalmente gratis a cambio de que incluyan logotipos de marcas de cerveza, alcohol y demás, los dueños encantados, aceptan venderle su alma al diablo con tal de ahorrar algo de dinero, pero pagan un enorme precio porque sus negocios carecen de presencia, imagen y personalidad y por lo mismo, no generan interés a sus posibles clientes. Mi conclusión es que cada empresa debe ser responsable de la imagen de su propio negocio.

0
Retrato de Julio González
3
Mar. 2013

Sí. Nicolas. me has echo recordar una vez un preventista vino al negocio que mi señora recién abría en Arg.. Él representaba una conocida empresa de bebidas y nos ofrecia un rótulo ( cartel ) para la fachada. Resumiendo, el 80% del espacio para ellos y el 20% restante para poner lo que elijamos, le preguntamos por lo beneficios económicos que eso nos representaría y se nos quedó mirando y empezó a delirar.. Le dijimos no gracias.

A veces no debemos olvidar la potestad que nos confiere nuestros emprendimientos. = )

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio