Diálogo iniciado por Nicolas Texier sobre:

Ilustración principal del artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?

Ver este artículo

Retrato de Nicolas Texier
0
Nicolas Texier
Mar 2013

Por lo que veo en Chile, la pequeña o mediana empresa no invierte en diseño es por una razón muy simple, las grandes empresas de distribución que son los que suplen de productos a estas empresas mas pequeñas, toman en representación a estas, ofreciéndoles servicios de comunicación visual, como letreros, pendones, objetos promocionales, etc. Lo que provoca un desinterés de los dueños de estas pymes en tomar un riesgo e invertir en diseño, por lo que promueve la desinformación de estos en la materia del diseño y sus beneficios.

1
Logotipo de Iván Villa Cano
37
Iván Villa Cano
Mar 2013

órale que interesante está eso.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Mar 2013

Un ejemplo de esto en México, sería por ejemplo cuando a los propietarios de cantinas, bares y restaurantes se les ofrece hacerles los anuncios luminosos, lonas etc, totalmente gratis a cambio de que incluyan logotipos de marcas de cerveza, alcohol y demás, los dueños encantados, aceptan venderle su alma al diablo con tal de ahorrar algo de dinero, pero pagan un enorme precio porque sus negocios carecen de presencia, imagen y personalidad y por lo mismo, no generan interés a sus posibles clientes. Mi conclusión es que cada empresa debe ser responsable de la imagen de su propio negocio.

0
Retrato de Julio González
3
Julio González
Mar 2013

Sí. Nicolas. me has echo recordar una vez un preventista vino al negocio que mi señora recién abría en Arg.. Él representaba una conocida empresa de bebidas y nos ofrecia un rótulo ( cartel ) para la fachada. Resumiendo, el 80% del espacio para ellos y el 20% restante para poner lo que elijamos, le preguntamos por lo beneficios económicos que eso nos representaría y se nos quedó mirando y empezó a delirar.. Le dijimos no gracias.

A veces no debemos olvidar la potestad que nos confiere nuestros emprendimientos. = )

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
144
Opiniones:
60
Seguidores:
743
Retrato de Luiz Renato Roble
Autor:
Luiz Renato Roble
Título:
¿Quiere probárselo?
Sinopsis:
Todavía hay empresas que compran proyectos de diseño como si fuese una camiseta colgada en la percha de una tienda.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
38
Opiniones:
17
Seguidores:
17
Retrato de Alma  Rosa Sanchez Mundo
Autor:
Alma Rosa Sanchez Mundo
Título:
La batalla del diseñador
Sinopsis:
La urgencia del día a día no nos permite planificar y hacer nuestro trabajo con el cuidado que quisiéramos. ¿Debemos resignarnos a que todo sea «para ayer»?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
117
Opiniones:
46
Seguidores:
17
Retrato de Jesus Salazar
Autor:
Jesus Salazar
Título:
Las criaturas de la noche
Sinopsis:
Los diseñadores hemos llegado a abrazar las jornadas inhumanas de trabajo como parte esencial de nuestra profesión. Intentemos dilucidar algunos porqués.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
55
Opiniones:
16
Seguidores:
46
Retrato de Enrique Damico
Autor:
Enrique Damico
Título:
La experiencia de usuario y del diseñador
Sinopsis:
Cómo interactúa el diseñador con el resto de los actores, durante el proceso de creación de un producto.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
5
Seguidores:
7
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Te aman, te odian o no les importas
Sinopsis:
Enfoca tus decisiones hacia quienes te valoran y están dispuestos a que les aportes valor.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
31
Seguidores:
743

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril