Diálogo iniciado por Nicolas Texier sobre:

Ilustración principal del artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Iván Villa Cano

Tengo dinero, pero no para diseño

Hay pequeñas empresas que tienen éxito vendiendo su productos y servicios pero no invierten en diseño. ¿Por qué?

Ver este artículo

Retrato de Nicolas Texier
0
Nicolas Texier
Mar 2013

Por lo que veo en Chile, la pequeña o mediana empresa no invierte en diseño es por una razón muy simple, las grandes empresas de distribución que son los que suplen de productos a estas empresas mas pequeñas, toman en representación a estas, ofreciéndoles servicios de comunicación visual, como letreros, pendones, objetos promocionales, etc. Lo que provoca un desinterés de los dueños de estas pymes en tomar un riesgo e invertir en diseño, por lo que promueve la desinformación de estos en la materia del diseño y sus beneficios.

1
Logotipo de Iván Villa Cano
37
Iván Villa Cano
Mar 2013

órale que interesante está eso.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5
Juan Carlos Rangel
Mar 2013

Un ejemplo de esto en México, sería por ejemplo cuando a los propietarios de cantinas, bares y restaurantes se les ofrece hacerles los anuncios luminosos, lonas etc, totalmente gratis a cambio de que incluyan logotipos de marcas de cerveza, alcohol y demás, los dueños encantados, aceptan venderle su alma al diablo con tal de ahorrar algo de dinero, pero pagan un enorme precio porque sus negocios carecen de presencia, imagen y personalidad y por lo mismo, no generan interés a sus posibles clientes. Mi conclusión es que cada empresa debe ser responsable de la imagen de su propio negocio.

0
Retrato de Julio González
3
Julio González
Mar 2013

Sí. Nicolas. me has echo recordar una vez un preventista vino al negocio que mi señora recién abría en Arg.. Él representaba una conocida empresa de bebidas y nos ofrecia un rótulo ( cartel ) para la fachada. Resumiendo, el 80% del espacio para ellos y el 20% restante para poner lo que elijamos, le preguntamos por lo beneficios económicos que eso nos representaría y se nos quedó mirando y empezó a delirar.. Le dijimos no gracias.

A veces no debemos olvidar la potestad que nos confiere nuestros emprendimientos. = )

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Julián Verna
Autor:
Julián Verna
Título:
Regular la profesión
Sinopsis:
La falta de reconocimiento y de valoración del trabajo del diseñador es una realidad que nos alcanza y que podemos comenzar a revertir.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
22
Opiniones:
14
Seguidores:
12
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Retrato de Alejandro Cisneros
Autor:
Alejandro Cisneros
Título:
Cuando el cliente da señales
Sinopsis:
Muchas veces nos enfrentamos con clientes que prometen ser un dolor de cabeza. Dan señales que a veces no queremos atender, ponderamos la oportunidad económica por encima de un problema en puerta.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
35
Opiniones:
51
Seguidores:
7
Retrato de Fabián Bautista
Autor:
Fabián Bautista
Título:
La red creativa
Sinopsis:
Un ejemplo de canibalismo profesional en Diseño Gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
14
Seguidores:
50
Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
Cobrar antes, cobrar mejor
Sinopsis:
En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
27
Seguidores:
742
Ilustración principal del artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Autor:
Eduardo Espinoza
Título:
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Sinopsis:
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
210
Opiniones:
73
Seguidores:
91

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril