Texier sobre Tengo dinero, pero no para diseño (34866)

Diálogo iniciado por Nicolas Texier en el artículo Tengo dinero, pero no para diseño

Retrato de Nicolas Texier
0
Nicolas Texier

Por lo que veo en Chile, la pequeña o mediana empresa no invierte en diseño es por una razón muy simple, las grandes empresas de distribución que son los que suplen de productos a estas empresas mas pequeñas, toman en representación a estas, ofreciéndoles servicios de comunicación visual, como letreros, pendones, objetos promocionales, etc. Lo que provoca un desinterés de los dueños de estas pymes en tomar un riesgo e invertir en diseño, por lo que promueve la desinformación de estos en la materia del diseño y sus beneficios.

1
Logotipo de Iván Villa Cano
34

órale que interesante está eso.

0
Retrato de Juan Carlos Rangel
5

Un ejemplo de esto en México, sería por ejemplo cuando a los propietarios de cantinas, bares y restaurantes se les ofrece hacerles los anuncios luminosos, lonas etc, totalmente gratis a cambio de que incluyan logotipos de marcas de cerveza, alcohol y demás, los dueños encantados, aceptan venderle su alma al diablo con tal de ahorrar algo de dinero, pero pagan un enorme precio porque sus negocios carecen de presencia, imagen y personalidad y por lo mismo, no generan interés a sus posibles clientes. Mi conclusión es que cada empresa debe ser responsable de la imagen de su propio negocio.

0
Retrato de Julio González
3

Sí. Nicolas. me has echo recordar una vez un preventista vino al negocio que mi señora recién abría en Arg.. Él representaba una conocida empresa de bebidas y nos ofrecia un rótulo ( cartel ) para la fachada. Resumiendo, el 80% del espacio para ellos y el 20% restante para poner lo que elijamos, le preguntamos por lo beneficios económicos que eso nos representaría y se nos quedó mirando y empezó a delirar.. Le dijimos no gracias.

A veces no debemos olvidar la potestad que nos confiere nuestros emprendimientos. = )

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
November

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
November

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
December