Diálogo iniciado por Martin Baranda Contreras sobre:

Ilustración principal del artículo Tendencias en el diseño en etiquetas de vino

Mariano Gioia

Tendencias en el diseño en etiquetas de vino

Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.

Ver este artículo

Retrato de Martin Baranda Contreras
1
Martin Baranda Contreras
Feb 2012

Buen articulo, desafortunadamente aqui en México no hay una gran variedad de diseños de etiquetas de vino ya que México no es un gran productor de vino como lo es Argentina o Chile

1
Retrato de Gabs Franco
0
Gabs Franco
Feb 2012

Martin, en realidad desconozco de estadísticas de producción de vinos, pero México si es un buen productor de vinos, famosos por su peculiar sabor, tenemos importantes casas de vino que han sido lanzados al mercado de una manera no tan explosiva como mencionabas anteriormente Chile y argentina, pero existen boutiques de vinos que nos ofrecen tal ves de una manera mas exclusiva productos de nuestro país. te invito a que visites alguna y te darás cuenta que dentro de una misma casa de vino encuentras distintos diseños de etiquetas.

0
Retrato de Martin Baranda Contreras
1
Martin Baranda Contreras
Feb 2012

Hola Gabs, no estoy menospreciando el vino mexicano, al contrario, creo que es de excelente calidad, pero tienes razon, en boutiques especializadas podemos encontrar productos exclusivos de nuestro país. Sin embargo, en la mayoría de las tiendas de autoservicio (Comercial mexicana, Soriana, Aurrera) no hay una gran variedad de vinos mexicanos, ya que abundan vinos chilenos, argentinos o españoles, y como mencionas tu, solo es posible encontrar mas variedades de vinos mexicanos en boutiques especializadas. Ojalá se le diera un mayor impulso al vino mexicano. Saludos.

0
Retrato de Mariana Rodríguez
0
Mariana Rodríguez
Oct 2012

Hola Martin! En México hay mas de 500 casas vinícolas pero lamentablemente con poca difusión. Pero afortunadamente cada año aumentan los festivales de vino mexicano en Querétaro, DF, Ensenada, Aguascalientes, etc. Hay empresas como Wine+Art (Enlace) que apoya el vino mexicano y apuestan al diseño y arte para su promoción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rediseño editorial en Acción
Autor:
Pablo Cosgaya
Título:
Rediseño editorial en Acción
Sinopsis:
El Estudio Cosgaya encaró un significativo cambio en el diseño de la tradicional revista del movimiento cooperativista argentino, con la intención de mejorar su legibilidad y aumentar el atractivo visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
105
Opiniones:
43
Seguidores:
217
Retrato de Vanessa Lerner
Autor:
Vanessa Lerner
Título:
Los mensajes inconscientes de las marcas
Sinopsis:
Qué aportes puede realizar la grafología publicitaria al diseño de marcas gráficas de organizaciones, productos y servicios.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
95
Opiniones:
129
Seguidores:
60
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
El packaging de Pavlov
Sinopsis:
El estímulo que proporciona el diseño de packaging genera una expectativa que nos hace imaginar el placer de consumirlo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
155
Opiniones:
61
Seguidores:
479
Ilustración principal del artículo El carácter mágico de la letra M
Autor:
Edgardo Werbin Brener
Título:
El carácter mágico de la letra M
Sinopsis:
Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
25
Seguidores:
7
Retrato de Marcio Dupont
Autor:
Marcio Dupont
Título:
Design Thinking no es Diseño
Sinopsis:
Hay una fiebre de Design Thinking en el mundo que lleva a una vision equivocada sobre la profesión del diseño y del diseñador.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
68
Opiniones:
58
Seguidores:
65
Ilustración principal del artículo Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Autor:
FOROALFA
Título:
Londres 2012: ¿un buen símbolo?
Sinopsis:
El identificador gráfico para las Olimpíadas de Londres no deja indiferentes a los diseñadores. Mientras que algunos lo ven feo y desagradable, para otros es adecuado por lo novedoso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
392
Opiniones:
475
Seguidores:
594

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril