Baranda Contreras sobre Tendencias en el diseño en etiquetas de vino (22744)

Diálogo iniciado por Martin Baranda Contreras en el artículo Tendencias en el diseño en etiquetas de vino

Retrato de Martin Baranda Contreras
1
Feb. 2012

Buen articulo, desafortunadamente aqui en México no hay una gran variedad de diseños de etiquetas de vino ya que México no es un gran productor de vino como lo es Argentina o Chile

1
Retrato de Gabs Franco
0
Feb. 2012

Martin, en realidad desconozco de estadísticas de producción de vinos, pero México si es un buen productor de vinos, famosos por su peculiar sabor, tenemos importantes casas de vino que han sido lanzados al mercado de una manera no tan explosiva como mencionabas anteriormente Chile y argentina, pero existen boutiques de vinos que nos ofrecen tal ves de una manera mas exclusiva productos de nuestro país. te invito a que visites alguna y te darás cuenta que dentro de una misma casa de vino encuentras distintos diseños de etiquetas.

0
Retrato de Martin Baranda Contreras
1
Feb. 2012

Hola Gabs, no estoy menospreciando el vino mexicano, al contrario, creo que es de excelente calidad, pero tienes razon, en boutiques especializadas podemos encontrar productos exclusivos de nuestro país. Sin embargo, en la mayoría de las tiendas de autoservicio (Comercial mexicana, Soriana, Aurrera) no hay una gran variedad de vinos mexicanos, ya que abundan vinos chilenos, argentinos o españoles, y como mencionas tu, solo es posible encontrar mas variedades de vinos mexicanos en boutiques especializadas. Ojalá se le diera un mayor impulso al vino mexicano. Saludos.

0
Retrato de Mariana Rodríguez
0
Oct. 2012

Hola Martin! En México hay mas de 500 casas vinícolas pero lamentablemente con poca difusión. Pero afortunadamente cada año aumentan los festivales de vino mexicano en Querétaro, DF, Ensenada, Aguascalientes, etc. Hay empresas como Wine+Art (Enlace) que apoya el vino mexicano y apuestan al diseño y arte para su promoción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Febrero

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Febrero

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Febrero