Diálogo iniciado por Martin Baranda Contreras sobre:

Ilustración principal del artículo Tendencias en el diseño en etiquetas de vino

Mariano Gioia

Tendencias en el diseño en etiquetas de vino

Luego de recorrer las principales ferias internacionales del vino, comparto algunas impresiones sobre la imagen que hoy muestra esta bebida en el mundo.

Ver este artículo

Retrato de Martin Baranda Contreras
1
Martin Baranda Contreras
Feb 2012

Buen articulo, desafortunadamente aqui en México no hay una gran variedad de diseños de etiquetas de vino ya que México no es un gran productor de vino como lo es Argentina o Chile

1
Retrato de Gabs Franco
0
Gabs Franco
Feb 2012

Martin, en realidad desconozco de estadísticas de producción de vinos, pero México si es un buen productor de vinos, famosos por su peculiar sabor, tenemos importantes casas de vino que han sido lanzados al mercado de una manera no tan explosiva como mencionabas anteriormente Chile y argentina, pero existen boutiques de vinos que nos ofrecen tal ves de una manera mas exclusiva productos de nuestro país. te invito a que visites alguna y te darás cuenta que dentro de una misma casa de vino encuentras distintos diseños de etiquetas.

0
Retrato de Martin Baranda Contreras
1
Martin Baranda Contreras
Feb 2012

Hola Gabs, no estoy menospreciando el vino mexicano, al contrario, creo que es de excelente calidad, pero tienes razon, en boutiques especializadas podemos encontrar productos exclusivos de nuestro país. Sin embargo, en la mayoría de las tiendas de autoservicio (Comercial mexicana, Soriana, Aurrera) no hay una gran variedad de vinos mexicanos, ya que abundan vinos chilenos, argentinos o españoles, y como mencionas tu, solo es posible encontrar mas variedades de vinos mexicanos en boutiques especializadas. Ojalá se le diera un mayor impulso al vino mexicano. Saludos.

0
Retrato de Mariana Rodríguez
0
Mariana Rodríguez
Oct 2012

Hola Martin! En México hay mas de 500 casas vinícolas pero lamentablemente con poca difusión. Pero afortunadamente cada año aumentan los festivales de vino mexicano en Querétaro, DF, Ensenada, Aguascalientes, etc. Hay empresas como Wine+Art (Enlace) que apoya el vino mexicano y apuestan al diseño y arte para su promoción.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Análisis de la marca BMW
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Análisis de la marca BMW
Sinopsis:
¿La marca de BWM es perfecta? ¿Qué representa? Reflexiones y valoraciones del caso en diálogo con Emiliano Frías.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
36
Seguidores:
1825
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Autor:
Summa
Título:
Identidad corporativa de RTVE
Sinopsis:
Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
3
Seguidores:
12
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
Hacia dónde van las marcas
Sinopsis:
Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
10
Seguidores:
2518
Retrato de Joan Costa
Autor:
Joan Costa
Título:
La marca verbal
Sinopsis:
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
448
Opiniones:
101
Seguidores:
2518
Retrato de Rodolfo Fuentes
Autor:
Rodolfo Fuentes
Título:
El ícono ideal
Sinopsis:
No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
30
Opiniones:
14
Seguidores:
31
Ilustración principal del artículo Qué colores no descartar al diseñar una marca
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Qué colores no descartar al diseñar una marca
Sinopsis:
4 reglas para evitar descartar el que podría ser el mejor color para tu marca.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
108
Opiniones:
50
Seguidores:
1825

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca.

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril