Mariana Rodríguez

Mariana Rodríguez

Guadalajara
México

Mariana Rodríguez es diseñador gráfico, profesional, con 19 años de trayectoria. Reside en Guadalajara, México. Es especialista en Desarrollo de nuevos productos. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología.


Seguidores:
0
Votos:
0
Opiniones:
3

Más información sobre Mariana

LDG Mariana Rodríguez Olvera

 

Licenciatura en Diseño Gráfico
      Universidad del Valle de México
      Campus Querétaro, Generación 1998-2002

 

Experiencia Profesional

 

EMPRESA: Wine+Art
      Giro: Comercializadora de vino
      Fecha de inicio: Enero 2011
      Puesto: Dirección de Diseño Gráfico y Marketing

 

EMPRESA: ITOPIA SC
      GIRO: Diseño y Desarrollo de Redes Comerciales
      FECHA DE INICIO: Junio 2009
      PUESTO: Diseño Gráfico

 

 

EMPRESA: Cerrajes (Corporativo)
      GIRO: Comercializadora de Herrajes
      FECHA: Agosto 2004 - Abril 2009
      PUESTO: Jefe de Imagen Corporativa


      EMPRESA: Periódico AM
      GIRO: Periodismo
      FECHA: Mayo - Septiembre 2003
      PUESTO: Editor y Formador

 

FORMACIÓN ACADÉMICA
      Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos en la UDG (2010 - 2012)
      Foro Internacional de Diseño, país invitado Japón
      Curso de fotografía digital de producto
      Certificación en Branding
      Congreso “Dejando Huella” (2008 y 2005)
      Taller de tipografía
       Asociación a foros: Mexican Design (mexicandesign.com), Dejando Huella, Blog Luis Maram (blog.luismaram.com)
       Dicen Jalisco, Infobrand (infobrand.com.ar), Foro Alfa (foroalfa.org), Boletín UVM

 

SOFTWARE (Plataforma MAC y PC)
      Illustrator, Photoshop, Flash, Corel Draw, Acrobat Professional, Office

 

ÁREA DE INTERÉS
      Diseño de Producto, Branding, Mercadotecnia, Imagen Corporativa.

 

COMPETENCIAS DESTACADAS
      Me mantengo al tanto de las tendencias actuales en Diseño para innovar en mi proceso creativo
      Emprendedora
      Facilidad para transformar y mejorar las ideas del clientes
      Detección de áreas de oportunidad y propuestas de mejora en productos y/o servicios

 

OBJETIVO
     Desarrollo de una empresa socialmente responsable y que fomente el uso de recursos hechos en     México, generando una cadena de valor comercial entre proveedores a través del diseño de un producto atractivo.

 

HOBBIE/DEPORTE

Natación
      Manualidades
      Leer

 

 

 

Actividad reciente de Mariana Rodríguez

0

Oct 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Baranda Contreras en el artículo Tendencias en el diseño en etiquetas de vino

Hola Martin! En México hay mas de 500 casas vinícolas pero lamentablemente con poca difusión. Pero afortunadamente cada año aumentan los festivales de vino mexicano en Querétaro, DF, Ensenada, Aguascalientes, etc. Hay empresas como Wine+Art (Enlace) que apoya el vino mexicano y apuestan al diseño y arte para su promoción.

0

Ene 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño

Considero que esta es la mejor oportunidad para dar un giro al diseño basándonos en la educación. No solo se trata de ser observador del entorno, también se trata de participar y aportar para mejorar nuestro medio ambiente, no sólo se trata de criticar y tirar mierda, se trata de ser responsables y no solo diseñar productos o servicios con fines de lucro, también se trata de diseñar con responsabilidad social.

0

Ene 2012 Me gusta el artículo:

0

Feb 2011 Me gusta el artículo:

0

Nov 2010 Mi opinión en el artículo Cuando el diseño ayuda a la discapacidad

Felicidades por el proyecto, estamos en una época en la que tenemos que explotar los recursos de manera responsable. Nuevamente los felicito. Me encantó!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril