Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guadalajara
México
Mariana Rodríguez es diseñador gráfico, profesional, con 20 años de trayectoria. Reside en Guadalajara, México. Es especialista en Desarrollo de nuevos productos. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología. Mariana está en FOROALFA desde 2010.
LDG Mariana Rodríguez Olvera
Licenciatura en Diseño Gráfico
Universidad del Valle de México
Campus Querétaro, Generación 1998-2002
Experiencia Profesional
EMPRESA: Wine+Art
Giro: Comercializadora de vino
Fecha de inicio: Enero 2011
Puesto: Dirección de Diseño Gráfico y Marketing
EMPRESA: ITOPIA SC
GIRO: Diseño y Desarrollo de Redes Comerciales
FECHA DE INICIO: Junio 2009
PUESTO: Diseño Gráfico
EMPRESA: Cerrajes (Corporativo)
GIRO: Comercializadora de Herrajes
FECHA: Agosto 2004 - Abril 2009
PUESTO: Jefe de Imagen Corporativa
EMPRESA: Periódico AM
GIRO: Periodismo
FECHA: Mayo - Septiembre 2003
PUESTO: Editor y Formador
FORMACIÓN ACADÉMICA
Maestría en Diseño y Desarrollo de Nuevos Productos en la UDG (2010 - 2012)
Foro Internacional de Diseño, país invitado Japón
Curso de fotografía digital de producto
Certificación en Branding
Congreso “Dejando Huella” (2008 y 2005)
Taller de tipografía
Asociación a foros: Mexican Design (mexicandesign.com), Dejando Huella, Blog Luis Maram (blog.luismaram.com)
Dicen Jalisco, Infobrand (infobrand.com.ar), Foro Alfa (foroalfa.org), Boletín UVM
SOFTWARE (Plataforma MAC y PC)
Illustrator, Photoshop, Flash, Corel Draw, Acrobat Professional, Office
ÁREA DE INTERÉS
Diseño de Producto, Branding, Mercadotecnia, Imagen Corporativa.
COMPETENCIAS DESTACADAS
Me mantengo al tanto de las tendencias actuales en Diseño para innovar en mi proceso creativo
Emprendedora
Facilidad para transformar y mejorar las ideas del clientes
Detección de áreas de oportunidad y propuestas de mejora en productos y/o servicios
OBJETIVO
Desarrollo de una empresa socialmente responsable y que fomente el uso de recursos hechos en México, generando una cadena de valor comercial entre proveedores a través del diseño de un producto atractivo.
HOBBIE/DEPORTE
Natación
Manualidades
Leer
Oct. 2012 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Martin Baranda Contreras en el artículo Tendencias en el diseño en etiquetas de vino
Hola Martin! En México hay mas de 500 casas vinícolas pero lamentablemente con poca difusión. Pero afortunadamente cada año aumentan los festivales de vino mexicano en Querétaro, DF, Ensenada, Aguascalientes, etc. Hay empresas como Wine+Art (Enlace) que apoya el vino mexicano y apuestan al diseño y arte para su promoción.
Ene. 2012 Mi opinión en el artículo Mierda y diseño
Considero que esta es la mejor oportunidad para dar un giro al diseño basándonos en la educación. No solo se trata de ser observador del entorno, también se trata de participar y aportar para mejorar nuestro medio ambiente, no sólo se trata de criticar y tirar mierda, se trata de ser responsables y no solo diseñar productos o servicios con fines de lucro, también se trata de diseñar con responsabilidad social.
Ene. 2012 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Nov. 2010 Mi opinión en el artículo Cuando el diseño ayuda a la discapacidad
Felicidades por el proyecto, estamos en una época en la que tenemos que explotar los recursos de manera responsable. Nuevamente los felicito. Me encantó!
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre