Alejandro Zavala

Tendencias en diseño de interiores 2012

¿Qué se viene para el 2012 en lo que a decoración se refiere?

El gusto por la ostentación y grandes lujos va pasando de moda. De hecho, la tendencia 2012 —tanto en diseño como en decoración— pasará por el equilibrio, colores vívidos pero en tonalidades suaves y la búsqueda (a través de espacios y elementos) de los auténticos valores de la vida. Más que imponerse colores, se mantienen, pero más suaves.

En cuanto a las texturas se vuelve a lo rústico, a lo étnico, por lo que una prenda artesanal puede ser de gran valor para la temporada 2012. Hay una fuerte tendencia a volver a lo rústico y artesanal, por lo que fusionar estilos, como el minimalismo con elementos tradicionales y modernos, ya es una realidad en muchas ambientaciones. En cuanto a las novedades en decoración, podremos encontrar pantallas de TV transparente, que permiten apreciar de mejor forma, la decoración de un espacio. Así también, la aplicación de iluminación LED (que ahorra muchísima energía), la veremos aplicada desde duchas iluminadas con esta tecnología hasta las ampolletas tradicionales, en sus diversos formatos.

El gran desafío al cambiar la decoración de una casa, es procurar que sea un proceso lo más económico posible, logrando a la vez los objetivos y proyecciones de un proyecto decorativo. Normalmente, si este proceso lo hace alguien que tenga poco conocimiento, puede gastar cuatro o cinco veces más que un profesional del área. Para que tengan una idea, el valor promedio para cambiar la decoración de una casa bordea el costo de un vehículo cero kilómetro, donde hay diversas categorías, tanto en vehículos como en proyectos de decoración; es decir, podemos tener reformas de viviendas, desde los 3 hasta los 20 millones aproximadamente.

En definitiva, hay que prepararse para modernizar nuestros ambientes con cuadros hechos a mano, ya sean tejidos o bordados; también podemos recurrir a los lienzos con figuras abstractas, geométricas o asimétricas que hacen sobresalir el trabajo del artesano y los trabajos manuales, siempre en conjunto con equipamiento y electrodomésticos de última generación.

Author
Alejandro Zavala Santiago

Published on 28/12/2011

IMPORTANT: This article does not express the opinion of the editors and managers of FOROALFA, who assume no responsibility for its authorship and nature. To republish, except as specifically indicated, please request permission to author. Given the gratuity of this site and the hyper textual condition of the Web, we will be grateful if you avoid reproducing this article on other websites. Instead, we suggest and value a partial reproduction, also including the name of the author, the title and the source (FOROALFA), a link to this page (https://foroalfa.org/articulos/tendencias-en-diseno-de-interiores-2012) in a clear and visible place, inviting to complete the reading.

Related

Illustration:
FOROALFA
Author:

FOROALFA

Title:

Debate: ¿Cuánto cobra por mes un diseñador empleado a sueldo?

Synopsis:

Muchísimos diseñadores viven de un sueldo, pero sus remuneraciones son muy variadas. Según su conocimiento: ¿cuál es el salario más alto, el más bajo y el promedio (en dólares estadounidenses)?

Translations:
Read in portuguese
Votes:
402
Comments:
408
Followers:
529
Idioma:
ES
Illustration:
Fernando Del Vecchio
Author:

Fernando Del Vecchio

Title:

Fortalezas y oportunidades de negocio

Synopsis:

Explicar nuestra falta de éxito por la existencia de «competencia desleal» es engañarnos. Aquí como en el fútbol, «los goles no se merecen, se hacen».

Votes:
86
Comments:
28
Followers:
567
Idioma:
ES
Illustration:
Allan Cárdenas
Author:

Allan Cárdenas

Title:

Los soñadores no sirven para diseñar

Synopsis:

Contra la imagen del creativo despreocupado y ocurrente, el estudio serio y la investigación deben ser lo ejes que guíen la acción de los diseñadores.

Votes:
92
Followers:
4
Idioma:
ES
FOROALFA ISSN 1851-5606 | Contactar | Publicidad | ©Luciano Cassisi 2005~2016