Diálogo Nº 25855

Diálogo iniciado en el artículo Tejer pensamiento

Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Mar. 2012

Angélica, al leer tu articulo sentí un gran orgullo, de pertenecer a la comunidad de diseñadores industriales tadeistas, que aunque muchas veces parecemos alejados unos de otros el trasfondo es que somos muy unidos e interesados en todos los aspectos que desarrollan nuestros colegas de la Tadeo. Aunque no te conozco tus palabras me hicieron sentir un gran anhelo por lograr hacer un proyecto de grado tan interesante como el tuyo,pertenezco a la tribu de IPG, Noesis que dirige Alfredo, el ha logrado que nos convirtamos en una comunidad con intereses Diferentes,pero con los mismos ideales.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Ángela, este precedente es importante destacarlo al reafirmar nuestra participación en el fortalecimiento de comunidades de diseñadores. Es por esto que te invito junto con tus compañeros de Noésis a continuar cultivando, semillas de conocimiento para que generemos en conjunto un grupo cada vez más grande de personas y profesionales centrados en tejer pensamientos con cada persona y comunidad a la cuale dirijamos nuestros proyectos. Quisiera que nos contaras un poco más de las dinámicas participativas que han generado para retomarlas y seguir creciendo. ¿Qué aportes sociales han desarrollado?

0
Retrato de Angela Maria Medina Olano
23
Abr. 2012

Angélica, el pasado miércoles 28 de Marzo, realizamos una pequeña muestra de nuestros proyectos de grado, llamado Evento de Ideas Diseñadas, en el cual participaron padres de familia, colegas y personas externas a la carrera, dándonos sus puntos de vista sobre los proyectos, esto fue muy importante para nosotros, ya que como diseñadoras y diseñadores debemos saber que los directamente implicados son las personas a las que va dirigido el artefacto.

Pensamos realizar dos eventos mas por el estilo de este, así que estas cordialmente invitada.

1
Retrato de Angélica Vásquez Cárdenas
73
Abr. 2012

Ángela, muchas gracias por la invitación, y reitero que éstas dinámicas realmente están fortaleciendo las comunidades de diseñadores, y lo más importante es que nosotros como Tadeístas estamos demostrando que queremos potenciar las dinámicas participativas en nuestra universidad, construir país mediante el diálogo con diversas comunidades de personas y dar a conocer al mundo que somos profesionales íntegros y respetuosos al ejercer nuestros proyectos...Espero asistir pronto a éstas dinámicas, que han avanzado bastante desde la Tribu Tinkuy, pues me demuestra el potencial que tenemos. Gracias!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño social como perversión
Aitor Méndez, autor Aitor Méndez El diseño social como perversión Cómo afrontar un cambio sin que nada cambie. La complicidad del diseño con las estrategias que rentabilizan y desactivan una emergente conciencia social.
Ilustración principal del artículo Bauhaus, estética y capitalismo
Heleno Almeida, autor Heleno Almeida Bauhaus, estética y capitalismo Muchos autores dicen que la Bauhaus es una prueba de que el diseño también puede ser político, a pesar de su origen desde un movimiento de integración.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio