Diálogo Nº 5689

Diálogo iniciado en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Gevi Rolá
0
May. 2010

Todos esos colores detrás de la figura, incluyendo al azul, son de la bandera sudafricana y juntos están formando al continente. La figura en negro es una estilización del arte africano. La tipografía me parece que representa tanto lo rústico del país como su alegría por ser anfitrión. Se tuvo la decencia de incluir a la Fifa y su identificador en azul representando al mar: el envolvente del concepto mundial.

Si en 2002 solo se pudo usar el símbolo de la Fifa es porque en 65 años no se ha firmado un tratado de paz entre Corea y Japón. En occidente los vemos iguales, pero son diferentes.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Identidad corporativa de RTVE
Summa, autor Summa Identidad corporativa de RTVE Una estrategia de posicionamiento para dotar a la marca RTVE de visibilidad y convertirla en el paraguas contenedor de todas las extensiones de marca.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio