Oyuela Rojas sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5612)

Diálogo iniciado por Freddy Eliseo Oyuela Rojas en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Freddy Eliseo Oyuela Rojas
0
May. 2010

Cada logotipo tiene su propia identidad, concepto e incluso refleja el arraigo de cada país que ha sido sede, una opinión sobre la forma, sobre sus elementos se queda corta pues al final siempre cumplen con su cometido y es el de reflejar la identidad propia del evento, hay que tener en cuenta que como marca es un éxito total, como lo ha logrado en Londres, Centro América y Asia, por ello la óptica no pude ser sobre el diseño en sí, si no desde una adecuada implementación de marca, el resto son opiniones vagas sobre algo que podría o no ser mejor desde un aspecto netamente técnico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto