Po sobre Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo? (5554)

Diálogo iniciado por Lupita Po en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?

Retrato de Lupita Po
0
May. 2010

Una imagen demasiado identificable, al igual que algunas opiniones dadas anteriormente, concuerdo con la saturación de elementos, el logo de la Fifa, pudo haber fungido como balón y copa al mismo tiempo, creo que ahi hay una duplicidad de conceptos que no es necesaria.

Creo que le dieron demasiada importancia al hecho de que tratan de «enmarcar» a la federación con las formas azules representando la presencia de la Fifa, pienso que eso rompe el equilibrio y no era necesario. Aún así cumple la función, habría que revisar los parámetros de la imagen solicitada...

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto