Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Jiquilpan
Michoacán
México
Lupita Po es diseñadora gráfica, profesional, docente, con 22 años de trayectoria. Reside en Jiquilpan (Michoacán), México. Es especialista en Arte e ilustración y Diseño. Trabaja en UNID y Disgraf Enygma (Free Lance). Ejerce la docencia en UNIVER. Tiene interés en Diseño Gráfico, Arte. Lupita está en FOROALFA desde 2006.
Oct. 2015 Me gusta la opinión de Alejandra Del Río en el artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Oct. 2015 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandra Ramos Porras en el artículo ¿Cómo piensa el diseñador para crear?
Los dos tipos de creatividad: la primaria (que mencionas como espontaneidad) y la secundaria se dan por un proceso cognitivo,,,,,,, la capacidad de resolver problemas de cualquier manera, en este caso la visual da pauta a la creación,,,, y la expresión se desarrolla en parte gracias a las experiencias y estímulos recibidos ya sea consciente o inconscientemente de manera implícita,,,,,, saludos!!! Y a seguir documentándonos diseñadores!!
Jul. 2015 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo El bachillerato en diseño… ¿preparación para la realidad?
Hay poca «autodidáctica» en nuestra cultura, los chicos no se preocupan más que por lo que les dan a conocer en el aula... Podemos contribuir sin embargo a incentivar a los chicos y hacerles ver que los profesionistas más capaces son los que por su propia cuenta desarrollan ciertas habilidades. Y coincido contigo; las materias de creatividad, dibujo, etc. que llevan en niveles básicos no se les han mostrado como es debido, esto tal vez a que cualquier «maestro de cualquier área» toma la tarea de enseñar esto sin estar inmerso. Es como si un médico impartiera una materia de repostería...
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Feb. 2011 Mi opinión en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?
Creo que es una marca totalmente posicionada, y pueden darse el lujo de proyectar solo el signo icónico... Para lo que la empresa pretende creo que no podría decir si es mejor o peor la nueva identidad, lo que si se puede observar es que ha evolucionado de acuerdo a las necesidades de la empresa, dado que para esto es totalmente funcional...
Sept. 2010 Mi opinión en el artículo Hacia una publicidad verde
Hablamos de una conceptualización más nutrida...Cosa que se ha ido perdiendo, pareciera ser que para poder proyectar se busca «mostrar más» y llegar claro a una saturación visual cayendo en lo absurdo;
Y la creatividad basada en el sentido común?
(Por otro lado, interesante el comentario de Antonio Quintero...Habría que reflexionar un poco más sobre el tema).
May. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe un lenguaje del color?
Transmitir y causar una reacción, es lo que conforma un «lenguaje del color», los significados y la interpretación dependerán del mensaje, la intención que el diseñador pretenda transmitir, y sobre todo de la cultura, contexto del público meta...
¿Los colores comunican? si son capaces de causar todo esto, de producir reacciones, claro que comunican. El como logran su acometido es lo interesante...
May. 2010 Mi opinión en el artículo Sudáfrica 2010: ¿un buen símbolo?
Una imagen demasiado identificable, al igual que algunas opiniones dadas anteriormente, concuerdo con la saturación de elementos, el logo de la Fifa, pudo haber fungido como balón y copa al mismo tiempo, creo que ahi hay una duplicidad de conceptos que no es necesaria.
Creo que le dieron demasiada importancia al hecho de que tratan de «enmarcar» a la federación con las formas azules representando la presencia de la Fifa, pienso que eso rompe el equilibrio y no era necesario. Aún así cumple la función, habría que revisar los parámetros de la imagen solicitada...
Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?
.....¿Cómo hacer notar a los alumnos los errores, crear conciencia y juicio valorativo?.. Sin experiencia profesional?.... No lo creo...
Técnicas de enseñanza, comprensión del diseño y contenidos que se enseñan, es lo que todo profesor necesita.
Para enriquecer a los alumnos con ejemplos, hablar y desenvolverse en un contexto es necesaria la experiencia profesional. Peligroso si hay experiencia profesional sin experiencia docente....
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre