Ahued sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (11912)

Diálogo iniciado por Majo Ahued en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Majo Ahued
0

Creo que al principio, al ver un cambio de una marca tan reconocida como que te cuesta trabajo aceptar que ha cambiado, estás acostumbrado a ver una imagen y si sientes que le faltan cosas no sabes si el cambio es para bien o para mal. Primero creí que el cambio había sido para mal, esa fue mi primera impresión, sentía que le faltaba el contraste del verde con el negro, la tipografía y demás...ahora que lo vuelvo a ver, me encanta!, simplificado, limpio y creo que hay algo mucho más fuerte de fondo...la expansión de este «emporio» que es Starbucks, bienvenida sea la nueva imagen y éxito.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
Agosto

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre