Diálogo Nº 11752

Diálogo iniciado en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Alejandro De Lorenzo
0
Ene. 2011

Los dos identificadores reales de esta empresa hasta hoy eran un círculo negro dentro de otro color verde, y el nombre. Ambas cosas se pierden con la nueva imagen. Si la empresa quería ganar en versatilidad podría haber hecho convivir las dos versiones de su identificador, una en el clásico escudo y otra con símbolo y nombre por separado, sin que ello genere la percepción de dos marcas diferentes. Actualmente el nombre escrito de forma horizontal, sin el símbolo, ya funciona en el frente de los locales. Pero pretender identificarse de golpe con el símbolo solo, es casi como empezar de cero.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La función publicitaria del envase
Jordi Colet, autor Jordi Colet La función publicitaria del envase Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio