Del Blanco sobre Starbucks: ¿mejor o peor? (11731)

Diálogo iniciado por Andrés Del Blanco en el artículo Starbucks: ¿mejor o peor?

Retrato de Andrés Del Blanco
0
Ene. 2011

A mi entender, no resulta necesario incluir la font, por otro lado gana en claridad, es mas pregnante, y se aleja de los millones de logos que quisieron copiarle a sturbucks, reforzando lo diferencial de su logo, que es claramente la sirena, esto lo digo con conocimiento de causa ya que trabajo en lo que es marcas y a diario hay clientes que quieren basar su logo en el de sturbucks.

Por lo tanto opino que es un buen cambio, todo el mundo conoce esa imagen, poner o no el nombre es una cuestión menor y dependerá obviamente de para que se lo utilice.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto