Diálogo iniciado por Mario Aleman sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Sara Mompart

¿Soy un «buen» diseñador… o no?

¿Qué significa ser un buen diseñador gráfico? ¿Qué factores determinan que un profesional sea bueno o malo?

Ver este artículo

Retrato de Mario Aleman
40
Mario Aleman
Oct 2011

Me parece muy acertado sobretodo el comentario sobre objetividad. Y si bien en la mayoría de los casos el diseñador debe adaptarse a los requerimientos de un empleador «no creativo» eso no significa que perdamos el espíritu de innovación y de libertad, sino que es en momentos así cuando nuestra habilidad para defender nuestra opinión y propuesta sale a relucir

0
Retrato de Sara Mompart
4
Sara Mompart
Jun 2012

Efectivamente Mario, para los que habéis estado trabajando para una gran empresa creativa y que vuestro jefe os robaba las ideas para «colgarse las medallas» (por alguna razón era tu jefe al fin y al cabo...) y para los que habéis sido siempre autónomos-freelance, el resumen es el mismo: debemos mantener nuestra capacidad de exponer y defender nuestro trabajo/proyecto. Aquí está el centro: en la objetividad. Con mi artículo nunca quise entrar en temas de metodología, de conocimientos adquiridos, ni nada por el estilo, sino en intentar ver el diseño desde otro punto menos técnico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Mario Aleman

Artículos de Mario Aleman

Título:
Un ecosistema digital para las nuevas generaciones
Sinopsis:
Nuestro ecosistema actual es Web 2.0, publicidad interactiva y marketing online.
Compartir:
Título:
Comunicar y educar
Sinopsis:
¿Un comunicador puede ser también educador? ¿Un mensaje gráfico puede ser educativo? ¿La comunicación gráfica es siempre un medio de educación?
Compartir:
Título:
Consumismo y ética profesional
Sinopsis:
¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Compartir:
Título:
Analizar y criticar publicidad
Sinopsis:
Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.
Compartir:

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El rol del cliente en el diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
El rol del cliente en el diseño
Sinopsis:
¿Cuál es la participación del cliente en un proceso de diseño profesional y qué «intrusismo» puede producir un perjuicio al resultado de un proyecto?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
15
Opiniones:
5
Seguidores:
51
Retrato de Iván Wolcan
Autor:
Iván Wolcan
Título:
¿Qué haremos cuando UX sea un commodity?
Sinopsis:
La importancia del diseño de la experiencia de usuario, su evolución como práctica, su valoración en el mercado y algunas reflexiones que nos ayuden a imaginar el futuro.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
16
Opiniones:
2
Seguidores:
9
Retrato de Ana Azuela
Autor:
Ana Azuela
Título:
Diseño: entre la práctica y la teoría
Sinopsis:
La praxis y la teoría, dentro del ejercicio del Diseño, no son herramientas excluyentes. Al contrario, ambas conforman al profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
20
Seguidores:
8
Retrato de Carolina Cifuentes Hurtado
Autor:
Carolina Cifuentes Hurtado
Título:
Investigación cualitativa y cuantitativa en la gestión del diseño de producto
Sinopsis:
Este escrito pretende reconocer las características relevantes de cada tipo de investigación, para fomentar la innovación y el desarrollo productivo de empresas y organizaciones.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
9
Seguidores:
23
Retrato de Juan Quaglia
Autor:
Juan Quaglia
Título:
Crowdsourcing: ¿sirve o no sirve?
Sinopsis:
¿Conviene a los diseñadores trabajar, y a los clientes contratar diseño, mediante el tipo de relación que imponen estas nuevas plataformas Web?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
7
Opiniones:
3
Seguidores:
0
Retrato de Maria del Pilar Rovira Serrano
Autor:
Maria del Pilar Rovira Serrano
Título:
La «otra» gestión del diseño
Sinopsis:
Las empresas gestionan sus recursos de diseño, pero los diseñadores suelen olvidar la gestión de su propia actividad profesional.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
37
Seguidores:
338

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril