Aleman sobre ¿Soy un «buen» diseñador… o no? (19227)

Diálogo iniciado por Mario Aleman en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?

Retrato de Mario Aleman
43

Me parece muy acertado sobretodo el comentario sobre objetividad. Y si bien en la mayoría de los casos el diseñador debe adaptarse a los requerimientos de un empleador «no creativo» eso no significa que perdamos el espíritu de innovación y de libertad, sino que es en momentos así cuando nuestra habilidad para defender nuestra opinión y propuesta sale a relucir

0
Retrato de Sara Mompart
4

Efectivamente Mario, para los que habéis estado trabajando para una gran empresa creativa y que vuestro jefe os robaba las ideas para «colgarse las medallas» (por alguna razón era tu jefe al fin y al cabo...) y para los que habéis sido siempre autónomos-freelance, el resumen es el mismo: debemos mantener nuestra capacidad de exponer y defender nuestro trabajo/proyecto. Aquí está el centro: en la objetividad. Con mi artículo nunca quise entrar en temas de metodología, de conocimientos adquiridos, ni nada por el estilo, sino en intentar ver el diseño desde otro punto menos técnico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Consumismo y ética profesional
¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Analizar y criticar publicidad
Analizar mensajes publicitarios va mas allá de la observación. Se requiere un pensamiento crítico, imparcial y ético.

Te podrían interesar

Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Mis clientes no me valoran, ¿qué puedo hacer?
Una excelente excusa para no hacernos cargo de una situación que exige nuestra atención: el perfil de diseñador debe transformarse.
Vivir del diseño es más fácil de lo que parece
Cómo definir tu oferta de servicios, cómo encontrar y conseguir clientes para que tu proyecto creativo pueda prosperar.
Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
Septiembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
Septiembre

Explorar todos los cursos