Diálogo iniciado por Mario Aleman sobre:

Ilustración principal del artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Sara Mompart

¿Soy un «buen» diseñador… o no?

¿Qué significa ser un buen diseñador gráfico? ¿Qué factores determinan que un profesional sea bueno o malo?

Ver este artículo

Retrato de Mario Aleman
44
Oct 2011

Me parece muy acertado sobretodo el comentario sobre objetividad. Y si bien en la mayoría de los casos el diseñador debe adaptarse a los requerimientos de un empleador «no creativo» eso no significa que perdamos el espíritu de innovación y de libertad, sino que es en momentos así cuando nuestra habilidad para defender nuestra opinión y propuesta sale a relucir

0
Retrato de Sara Mompart
4
Jun 2012

Efectivamente Mario, para los que habéis estado trabajando para una gran empresa creativa y que vuestro jefe os robaba las ideas para «colgarse las medallas» (por alguna razón era tu jefe al fin y al cabo...) y para los que habéis sido siempre autónomos-freelance, el resumen es el mismo: debemos mantener nuestra capacidad de exponer y defender nuestro trabajo/proyecto. Aquí está el centro: en la objetividad. Con mi artículo nunca quise entrar en temas de metodología, de conocimientos adquiridos, ni nada por el estilo, sino en intentar ver el diseño desde otro punto menos técnico.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Consumismo y ética profesional
Título:
Consumismo y ética profesional
Sinopsis:
¿Cómo el consumismo compulsivo lleva al daño ecológico y cuál es nuestra tarea desde nuestras profesiones? Un llamado a la reflexión y la ética profesional.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril