Berumen sobre ¿Soy un «buen» diseñador… o no? (19192)
Diálogo iniciado por Katia Esqueda Berumen en el artículo ¿Soy un «buen» diseñador… o no?
Como artículo... me deja muchísimo que desear! Como reflexión es tan subjetivo y relativo como el número de entes, contextos, problemáticas y situaciones que podamos imaginar... Me da la impresión de que se están descuidando las aportaciones en este espacio y que cualquiera que tiene un teclado al frente pueda sentirse con «autoridad» congnositiva para publicar. Ojo porque de aquí se están formando criterios totalmente «inexpertos», como los de estudiantes o recién egresados...
A Katia y a todos los que estáis de acuerdo con ella:
sí, tenéis razón, seguramente mi artículo ha sido demasiado ligero, subjetivo, banal... De todas formas, debo pediros mis disculpas ya que, aunque llevo haciendo webs desde 1996, soy una recién llagada al mundo de las redes sociales. Nunca pensé que tuviera tanta repercusión mi escrito... así que, si alguien se ha ofendido, lo siento chicos/as.
Al contrario una disculpa de mi parte por la insolencia de mi comentario. Mi postura crítica parece ser muy cómoda, lo que pasa es que en verdad me siento comprometida con el ejercicio de mi doble profesión (docente de diseño gráfico) y recomiendo este espacio para complementar la formación de criterio de mis estudiantes; por ello soy muy exigente con lo que leo. Lo superficial, subjetivo o banal me parece una postura poco pertinente para alguien que se dedica a trabajar en medios de gran alcance como la WEB desde hace más de una década ¿no te parece?
Supongo que ya habrás visto algunas de las respuestas que he escrito a otros participantes... en realidad creo que algunos (no muchos de ellos) han entendido la «esencia de reflexión de mi artículo». Y si a otros/as les parece banal, y como digo en mi artículo: «El respeto siempre debe prevalecer».
Imagino que tú misma también te habrás sorprendido, en más de alguna ocasión, de las consecuencias de tus actos ¿verdad? pues digamos que este artículo fue un «experimento» y que he logrado, más o menos, lo que pretendía inicialmente, así pues... ha cumplido la función para la que fue creado.