Diálogo Nº 41564

Diálogo iniciado en el artículo Software libre para diseñar

Retrato de Juan Ignacio Felice
0
Mar. 2014

Hace tiempo que tengo pensado instalarme algunos programas libres y definitivamente dejar los pagos, pero se hace difícil cuando sabemos cuáles usa la mayoría; me pregunto cuanta compatibilidad debe haber entre los programas libres y pagos.

Muy buen artículo, lo voy a tener a mano.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Mar. 2014

El problema es cuando tienes que compartir con otros diseñadores tu trabajo, trabajar en equipo es algo dificil cuando no se unifican. También si recibes archivos de otros diseñadores o clientes. Los que manden en Word son facilmente reconocidos por Libre Office, los bitmaps y PSD también se pueden trabajar o importar. Lo difícil son los archivos de InDesign o Ilustrador. Pero si te los mandan, o los mandas en EPS o PDF o SVG se pueden abrir en muchos programas. Otra opción es Wine una plataforma que hace posible compartir programas Windows en Linux: Enlace (no es perfecto)

2
Retrato de Salvador Sánchez
0
Salvador Sánchez
Ene. 2019

Hola. Yo hice la prueba y me resultó muy frustrante el uso del software libre ya que cuando hablamos de flujo de trabajo y productividad las herramientas se quedan cortas. Son una alternativa pero al menos para mi no son un opción viable al moemento. Saludos

1
Retrato de Daniel Molina
0
May. 2019

Es entendible la verdad, el software libre necesita una curva de aprendizaje única, Adobe ha hecho todo lo posible para unificar todo en un flujo de trabajo, pero hay que tener en cuenta que los programas de diseño libre van evolucionando de una manera mas rápida y estable, y para que crezca su accesibilidad se necesitan que se utilicen de otra manera quedarán abandonados, no es recomendable hacer un cambio forzoso sino despacio, en incluso puede complementarse a los otros programas como adobe suite.

Yo pienso que los diseñadores deberían aportar mas del software libre, para que de esta manera no nadie tenga que pagar licencias de uso por su propio trabajo, de esta manera si te va bien en tu negocio, donar parte de tus fondos a los desarrolladores para que de esta manera tengamos herramientas de trabajo mas eficientes.

0
Retrato de Diego Balari
0
Feb. 2020

Te hago una consulta Daniel, como sabemos los porgramas para diseñar no son solo para diseñar, osea va más allá de lacreación de formas y de piezas gráficas, a lo cual mi consulta es: Qué pasa con el tema de la gestión de color en software libre y qué pasa con los libros de color utilizados en la actualidad, osea como hacemos el manejo de color para toda la parte de preimpresión y para luego no tener errores en la impresión? Esto influye en la compatibilidad del RIP y las máquinas CTP para el grabado de planchas? osea como hacemos para generar originales de impresión y qué no se genere un conflicto en el medio?

Desde ya Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¡Los sismos no hacen caer las casas!
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque ¡Los sismos no hacen caer las casas! El profano califica de «desastre» al evento natural. Una mirada de los hechos permite comprender que son las acciones humanas las que convierten un sismo en catástrofe.
Ilustración principal del artículo El futuro del libro en la era digital
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina El futuro del libro en la era digital Prácticamente todos los que disfrutamos de la lectura sentimos una especial atracción por los buenos libros, y no solamente por su contenido.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio