Diálogo Nº 32231

Diálogo iniciado en el artículo Software libre para diseñar

Retrato de Antonio Guillermo
0
Antonio Guillermo
Nov. 2012

En Venezuela como en en resto de lationoamerica y creo que a exención de México, Colombia y Chile los software son gratuitos se pueden piratear y se consiguen sus copias a precios irrisorios en muchas partes, Sin embargo cabe destacar que la copia del software le quita propiedades y virtudes de uso al original. El articulo es muy interesante pero hace énfasis, como es lo general en los foros de esta pagina, al diseño grafico. Todavía no existe un software libre para diseño Industrial con las caracteristcas de los mejores, llamense Pro- E, Inventor, Solidwork, etc.

0
Retrato de Hemnys Chacon
0
Hemnys Chacon
Nov. 2012

¿«Piratear»?, se les violenta las licencias... ojo el termino de piratear es para los marineros amotinados que se aventuraban en el mar a robar a las demás embarcaciones en saqueos organizados, o secuestrando personas para convertirlos en esclavos...

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Piratas del valle del silicio fue un término que se autoadjudicaron en Apple en base al que usaban los jackers y significa que se «piratearon» a otras personas y empresas. (Ver la película de mismo nombre)

2
Retrato de Hemnys Chacon
0
Hemnys Chacon
Nov. 2012

Estimado Joaquín he visto la pelicula, y el titulo que ellos dan de piratas es por las jugarretas que tanto Steve Jobs y Bill Gates hicieron para cada uno formar sus empresas, ambos hicieron mucho daño, pero considero mas dañino y cobarde a Bill Gates, Steve Jobs por lo menos fue visionario

0
Retrato de John Mackay
0
Nov. 2012

@Antonio:

- La piratería no es legal en ningún país, tampoco ninguna región te restringe de hacerlo/no hacerlo en el aspecto técnico.

- Pierde sentido poner valor a ganancia/perdida económica y capacidades técnicas porque al final estás sujeto a una demanda.

- Hay piratería que retiene todas sus facultades técnicas de software original.

- Cualquier persona que use ilegalmente el software de adobe es sujeto a que ellos se presenten en tu puerta demandando amablemente el 15% de tus ingresos en compensación por haber usado su software sin permiso. En caso de negarte procederán legalmente.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Es cierto, pero de ahí se aplica el término aunque ya con otra intención. Sin embargo se deriva también por el hecho de que copiaron ellos dos el software de Xerox, Unix y otros. «Los artistas copian, los genios roban». Y lo que hacen los piratas es robar, aunque en barco.

0
Retrato de Antonio Guillermo
0
Antonio Guillermo
Nov. 2012

Claro que no es legal, eso lo sabemos todos, estimada Chacón piratería es el termino que nosotros usamos, que en USA se les llame cracker?, antención, como bien lo dice el amigo Joaquin, El cracker es un creativo que se vale de sus conocimientos para robar esa información y mejorarla, no para vender lo mismo ante la mirada permisiva de muchas personas en este continente y en el otro (Asia), no se donde vives pero te invito a que te pasees por la UCV . El tema de la libertad en el sofware es un verdadero paradigma, y un tema legal que en un futuro cercano tendrá que ser modificado.

0
Retrato de Hemnys Chacon
0
Hemnys Chacon
Nov. 2012

amigo Antonio te dejo este articulo y ahi si entenderas bien Enlace

0
Retrato de Antonio Guillermo
0
Antonio Guillermo
Nov. 2012

No es un tema filosofico es un tema «legal» y estas mencionando a un genio de la informatica no ha un pirata de la informatica.

0
Retrato de John Mackay
0
Nov. 2012

Puede ser que Hemmys te halla pasado el enlace para que vieras que no es un tema legal que en un futuro cercano tendrá que ser modificado. Cada quién es libre de poner la licencia que quiera a su obra hoy mismo.

0
Retrato de Pier Alessi
26
Nov. 2012

Vamos a lo simple, si tomas lo que no es tuyo es robado, la piratería es eso, que no se pugne (por suerte para muchos) es otra cosa. Ahora, por experiencia son muy pocos los softwares libres que permiten hacer algo profesional, las herramientas de Inkscape, Gimp y Scribus dejan mucho que desear, incluso muchos programas pagos como los de Serif o Corel no le llegan ni a los talones a Adobe, al menos para proyectos grandes. Hay quienes añoran Freehand porque Illustrator no es lo mismo, es mas, Quark es más profesional que Indesign y a Photoshop no lo tumba Gimp ni a brochazos.

0
Retrato de John Mackay
0
Nov. 2012

¿A qué te refieres con poco profesional?

0
Retrato de Pier Alessi
26
Nov. 2012

Nunca dije «poco profesional», dije «son muy pocos los softwares libres que permiten hacer algo profesional«

0
Retrato de John Mackay
0
Nov. 2012

¿Cuáles son los pocos que te permiten hacer trabajo profesional?

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Alessi, yo soy usuario de Corel desde la primera versión, en mi opinión no le pide nada a Adobe, antes bien encuentro que Corel es más práctico, más completo, más compatible y los resultados son excelentes. Muchas cosas que se incluyen en las últimas versiones de Ilustrador y Photoshop, ya las incluía Corel desde mucho tiempo antes y algunos componentes de sus programas fueron vendidos a Adobe. Reconozco que la suite de Adobe es muy completa y con resultados muy profesionales, aunque hay que decir que los profesionales no son los programas sino los usuarios. Con software libre igual se puede

0
Retrato de Pier Alessi
26
Nov. 2012

Realmente cuando digo «hacer algo profesional» me refiero al conjunto de prestaciones en general. En software libre y en algunos pagos la verdad es que no he encontrado que algunas herramientas, los formatos de salida y los perfiles de color sea tan bien llevados como los software de adobe y lo que una vez fue macromedia (unida a adobe hoy en día), se pueden lograr excelentes acabados de ilustración en s. libre pero las herramientas tipográficas y los manejos de perfil de color para imprentas dejan mucho que desear, estos funcionan mas para la web. Es mi parecer, no intento ofender.

0
Retrato de John Mackay
0
Nov. 2012

Siempre podemos comparar, pero sí se acepta que no todo es igual (porque los programas son diferentes, habrán cosas de más y de menos) la decisión yace en una cuestión de valores. ¿Sé que significa pertenecer a la comunidad de usuarios de software libre? ¿Comparto sus ideales? ¿Seré yo quién comparta con el mundo una función no existente en el programa?

Sí pensas que una capacidad técnica (que no puedo implementar por mí mismo y no se le vé en el roadmap de desarrollo) vale más que eso, adelante que somos libres de decidir lo que conviente; nada más que no cae mal ser honesto y consecuente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.
Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio