Diálogo iniciado por Mario Balcázar sobre:

Ilustración principal del artículo Software libre para diseñar
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado

Software libre para diseñar

Socialmente justo, tecnológicamente sustentable, económicamente viable.

Ver este artículo

Retrato de Mario Balcázar
627
Nov 2012

Buen artículo Joaquín. Yo creo que ningún sistema creado por el hombre debe ser absoluto, si el software comercial es inaccesible o simplemente no del gusto para algunos, el libre debe ser una opción y contrapeso importantes. Lo único que creo es que en su misma esencia lleva la penitencia, que no ha habido ningún software libre (de los que conozco) que rebase al original (comercial), debería tener mayor presencia.

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
563
Nov 2012

Es solo otra opción. GNU/Linux se convirtió en una opción más económica a los grandes servidores basados en Unix, que eran caros y ha sido implementado en teléfonos celulares y tablets. Se está usando en universidades, la Nasa, los militares (USA) por IBM, HP, dibujos animados, Pixar, etc y ya probó su eficacia (OSX es Unix). El software para diseño no fue creado por diseñadores, pero ahora si están participando. Los recursos no son los mismos ni la capacidad de promoción que tiene el software propietario, pero la mayoría de las tareas de diseño (gráfico) se pueden realizar sin mucho problema.

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Nov 2012

Para tu conocimiento tocayo, las cosas fueron al revés, uno de los primeros software que se desarrollaron para diseño editorial fue Texinfo, programado por el mismo Richard Stallman (y así se hicieron Latex y otros, también libres), lo hizo porque los rudimentarios sistemas de fotocomposición no le satisfacían ni en calidad de impresión ni en velocidad de producción, y mucho antes de que se pensara siquiera en fundar Adobe :D

1
Retrato de Mario Balcázar
627
Nov 2012

Pues sí, aunque pasa lo mismo que con la imprenta, si bien no la fundó Gutenberg y hay evidencias de otros sistemas similares antes de 1440, fue su imprenta la que se lleva el crédito por haber estado en el momento y lugar precisos para su masificación.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseñador no sabe de negocios
Título:
El diseñador no sabe de negocios
Sinopsis:
Las universidades no preparan bien a sus estudiantes para desenvolverse dentro de una empresa, ni tampoco para desarrollar y hacer crecer su propio estudio o despacho profesional.
Compartir:

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril