Inkscape en diseño grafico: ¿Solución o problema?

Diálogo iniciado en el artículo Software libre para diseñar

Retrato de César Pérez Velasco
1
Nov. 2012

Yo intenté usar Inkscape, pero está más cerca de Corel que de Illustrator, la verdad viene muy limitado y tosco. Habrá que probar los otros softwares

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

Ciertamente, cambiar tu programa habitual siempre conlleva un cierto grado de dificultad mientras te adaptas a las diferencias en los menús, que por estar registrados no se pueden usar en la misma forma que los de software propietario, por eso los nombres cambian y tambien la apariencia y el acomodo de los menús. Pero vale la pena usarlos aunque sea por no perder nuestras libertades y no hacer más ricos a los que ya son los más ricos del mundo. Aparte, para aquellos que representa distraer una buena cantidad de recursos el estar cambiando tan seguido de programas o tener que piratearlos.

0
Retrato de Lucas Romero
2
Nov. 2012

Lo único importante que no podes hacer con Inkscape que si podes hacer con Illustrator es gestionar directamente los perfiles de color para convertir a CMYK para imprimir, POR AHORA es una limitante, pero se trata de software libre.

0
Retrato de César Pérez Velasco
1
Nov. 2012

Lo open source crece con rapidez, un ejemplo con el que convivo todos los dias es el lenguaje php, saludos

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Nov. 2012

En el programa Inkscape ya se puede editar archivos vectoriales o bitmaps CMYK, en la versión 0.48 que es la más reciente. También en Xara Xtreme y Scribus. Xara es un programa muy interesante y es muy rápido para el trazado vectorial.

0
Retrato de César Pérez Velasco
1
Nov. 2012

Es raro, pero una parte de la suite adobe se está volviendo gratis, hay unos programas de diseño web que lanzaron hace como un mes que son para descarga y uso gratuito, no se si temporal o permanentemente. Tal vez quieren ir desplazando a flash y que la gente se vaya habituando a otras tecnologías, para entonces si, cobrar otras aplicaciones

0
Retrato de Mario Aburto Castellanos
12
Nov. 2012

La primera limitación, César, es el costo: económico por su compra y de tiempo y energía por su aprendizaje. Por eso Stallman propone y promueve que las universidades (al menos las públicas) enseñen utilizando software libre, porque luego que los diseñadores aprenden a utilizar las herramientas de una compañía les resulta complicado utilizar otras, por más gratuitas o libres que sean.

0
Retrato de César Pérez Velasco
1
Nov. 2012

Pero el que les enseñen con software libre no los libra que les resulte dificil cambiar de herramienta, los ata de la misma forma, solo que en lugar de adobe utilizarán la herramienta libre. Incluso el tiempo de aprendizaje debe de ser similar, la única ventaja es el costo reducido

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Comunicabilidad y usabilidad
Luis Correa, autor Luis Correa Comunicabilidad y usabilidad Un modelo que describe las etapas asociadas al desarrollo de interfaces gráficas de usuario desde el punto de vista de su efectividad comunicativa.
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo El legado de Steve Jobs
Mario Balcázar, autor Mario Balcázar El legado de Steve Jobs Para los diseñadores es imposible huir de la figura del fundador de Apple. Todos los días vivimos y trabajamos con sus diseños.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril