Diálogo Nº 26330

Diálogo iniciado en el artículo Sobre la música

Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

Mas que ver la fecha de un artículo publicado o no, es grato encontrar éste tipo de articulos que relacionan diseño con música, para mi dos grandes corrientes que guian mi forma de pensar, y en donde puedo encontrar diferentes perspectivas a la hora de diseñar. Lucas quisiera aportar algo que podría ser valioso para el diseño y es que debemos nosotros los diseñadores ser como aquellas personas sinestésicas, ver cosas que a mucha gente le costaría ver, con la diferencia que no sería un don con el que hubiesemos nacido, sino que como dice Alfredo una construcción dialógica entorno al diseño.

1
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Abr. 2012

Difiero de tu comentario, ya que no es necesario en volver a poner un artículo que ya ha sido publicado anteriormente, ya que se puede encontrar dentro del foro, buscando en la sección que corresponde a los ya publicados. Casi siempre aparecen abajo de cada artículo artículos que están relacionados y no hay necesidad de ponerlos como si fueran nuevos. Bastaría con ponerlos debajo.

0
Retrato de Alejandro Camelo
28
Alejandro Camelo
Abr. 2012

Joaquin, gracias por tomarse el tiempo de responderme, en parte creo que si es correcto lo que dices, solamente que lo vi y me pareció interesante la discusión que tuvieron Rodrigo y Alfredo, pero mas que eso lo tomé como un medio de generar relaciones entre lo que pienso del diseño y la música.

Gracias de nuevo por la información de donde buscarlos. Saludos

0
Retrato de Monica Raiberti
58
Abr. 2012

Completo las ideas respecto de Foroalfa: a mi me gustaría que Cassisi contara en un artículo cómo fue que se le ocurrió crear este sitio

, cómo fue su desarrollo hasta hoy, y bueno....si quiere nos cuente su mirada a futuro sobre este espacio de intercambio sobre Diseño.

¿A alguien más le gustaría esto?

2
Retrato de Alfredo Gutiérrez Borrero
273
Abr. 2012

Mónica, considero tu propuesta muy oportuna, FOROALFA, es una iniciativa sumamente valiosa y la «biografía» del sitio que tú, Alejandro, Joaquín, y quienes participan, como escritores y lectores, (o incluso automarginándose, por decisiones que podemos no compartir pero siempre respetar) construimos en cada interacción al dialogar está propiciando el surgimiento de comunidades y además la visibilidad de las mismas frente a gente externa al campo, ¡Bravo, que Luciano escriba la primera parte, nuestras opiniones podrían entretejer la segunda! y muchos más unirse a la tercera. Magnífica idea.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio