Diálogo Nº 23501

Diálogo iniciado en el artículo Sin título igual se puede

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Feb. 2012

A los diseñadores gráficos les recuerdo que quienes formaron esta disciplina y la enseñanza de la misma no eran profesionales con título, Los que la llevaron esta disciplina a nivel de licenciatura fueron o son diseñadores publicitarios, arquitectos, comunicadores, etc. El título no es mas que constancia de estudios y no un título de nobleza. No garantiza nada. Hay buenos y malos diseñadores con o sin título. El diseño gráfico es básicamente el mensaje, la imagen y la tipografía. Quienes hicieron los tipos de letra, las imágenes y comunicaron mensajes en el pasado, también eran diseñadores.

7
Retrato de Augusto Melgarejo
0
Jul. 2016

Bastante bien explicado. Lo único que no estoy muy de acuerdo es "El diseño es básicamente el mensaje, la imagen y la tipografía" (nomás). Es todo eso y mucho más, y mucha teoría también, aparte de la práctica.

Siempre pensé eso también: aquellos que "crearon" la carrera no eran "licenciados".

0
Retrato de Ivan Abbadie
46
Ago. 2016

es justo el hecho que: "quienes ʼformaronʼ esta disciplina no eran profesionales con título" (como lo menciona el señor sánchez), sea la razón por la cual exista una errónea concepción de la profesión, es justo esa razón por lo que haya quien asegure que: "el diseño gráfico es básicamente el mensaje, la imagen y la tipografía" (lo cual asoma su limitada visión, desinformación y desconocimiento), pero no me asombra del sr. sánchez quien se distingue por sus comentarios jocosos, limitados, ensimismados.

es justo por ello que hay que REformar la disciplina, con especialistas y no con aficionados, no con intrusos.

pd. podría decir que el comentario del sr. sánchez es el más absurdo que he leído en foro alfa, pero, he visto cosas peores.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Emprender: la clave es el enfoque
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Emprender: la clave es el enfoque ¿Esfuerzo, suerte, voluntad, perseverancia… qué más? Alcanzar el éxito es consecuencia de muchos factores. La clave sigue siendo el enfoque.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio