Diálogo Nº 37123

Diálogo iniciado en el artículo ¡¿Signos olvidados?!

Retrato de Fernando Rodríguez Álvarez
219
Jul. 2013

Se puede reconocer una buena tipografía cuando en su repertorio de caracteres incluye los signos de interrogación o admiración que abren, pero además, cuando esos signos están alineados perfectamente de la altura «x» del cuerpo hacia abajo, que es su posición original. También hay buenas familias tipográficas que incluyen esos signos para usarse con versales o mayúsculas y entonces van alineados a la base del texto, hacia arriba. Cuando esos signos se omiten en un texto es como si se hablara con mal aliento.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño y transdisciplina
Diseño y transdisciplina Las intromisiones, migraciones, transferencias, contactos o invasiones interdisciplinarias son el antídoto contra la parcelación del conocimiento en Diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño como disciplina
El diseño como disciplina El diseño es una complejidad que demanda la acción simultánea de diversos especialistas para descifrarla, para terminar con el silencio crítico en el seno de la disciplina.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La burbuja del arte: ¿realidad o ficción?
Erick Bojorque, autor Erick Bojorque La burbuja del arte: ¿realidad o ficción? Las obras de arte contemporáneo tienen una extravagante manera de manifestarse en el mercado. Lo llaman «burbuja», pero un análisis directo descubre la verdad sobre este tema.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio