Robalino sobre Sí logo (55039)

Diálogo iniciado por Marcela Robalino en el artículo Sí logo

Retrato de Marcela Robalino
0
Hace un año

Este artículo me pareció sumamente interesante, y concuerdo con la profunda relevancia del nombre de la marca, este recurso es vital para una buena diferenciación y convertirse en una marca competitiva. He escuchado varias veces estas ideas que se explican en el artículo sobre los requisitos que hacen de una marca gráfica «válida», pero los ejemplos dados demuestran que una marca gráfica no tiene que siempre tener grandes intervenciones, pero estas decisiones requieren de una alta sensibilidad y experiencia. Más allá del ejercicio práctico del diseño, el analizar la composición y efectividad del nombre de una marca con la que se trabaja resulta fundamental, ya que a partir del nombre se realizan las decisiones creativas para lo que será la imagen de la marca, el artículo me pareció una perspectiva muy interesante del diseño de logotipos.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto