sobre Sí logo (16997)

Diálogo iniciado por Nodiseño Estudio Creativo en el artículo Sí logo

Logotipo de Nodiseño Estudio Creativo
0
Jul. 2011

Me parece una reflexión con mucho fundamento y muy bien defendida, de hecho la comparto. Pero a esto yo le añadiría algo más...

No sólo la marca conforma la idea que nos podamos hacer de una empresa, sino que la manera de trabajar de una empresa, la calidad de su producto y al fin y al cabo su «triunfo en el mercado» pueden terminar de «diseñar», en nuestra cabeza, una marca y ser un elemento que aunque no es visible queda latente cada vez que vemos dicha marca.

Un saludo!

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Toda marca debe ser...
Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.
Marca cromática y semántica del color
La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Pensamiento tipológico
Un requisito fundamental para saber evaluar y diseñar correctamente signos gráficos marcarios.
Cómo definir el tipo marcario adecuado
Conocer las prestaciones, carencias y características de los tipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
La marca verbal
Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Con o sin símbolo
Una alternativa marcaria condicionada por el perfil y la comunicación.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
Julio

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
Agosto