Manosalvas sobre Sexo en la publicidad (50958)
Diálogo iniciado por Doménica Manosalvas en el artículo Sexo en la publicidad
Me parece muy interesante el artículo, no solo por el cambio que se ha dado en la publicidad en cuanto el rol de géneros, sino por las ideas que respaldan muchas de las publicidades presentadas. Por otro lado no puedo evitar comparar las piezas presentadas con las que todavía se presentan en mi país. En Ecuador productos de limpieza y ropa son presentados en piezas publicitarias (En televisión) de la misma manera desde hace más de una década. Debo agregar que la publicidad un tanto «escandalosa» (Desigual) me parece muy acertada, pienso que la publicidad debe llamar la atención y tener algo que decir, que se quede contigo. De otro modo es poco memorable y un tanto aburrida. Me pareció penoso que al final se fuera por un camino (la pieza del 2014, de Desigual) un tanto simple sin el diálogo, se sintió como si ya no fuese la misma marca. En cuanto al tema del dilema moral, pienso que la publicidad debe permitirse ser libre de ideologías, pues es capitalismo puro y en cierta parte entretenimiento, dos elementos que casi nunca poseen moral; Entonces ¿Por qué la publicidad debe tenerla?
Interesante apreciación que comparto. En España existe un organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España (https://www.autocontrol.es/), su pertenencia es voluntaria y, personalmente, creo que realiza un buen trabajo (aunque, como todo, siempre mejorable).
Es el organismo independiente de autorregulación de la industria publicitaria en España. Constituido en 1995 como asociación sin ánimo de lucro, está integrado por anunciantes, agencias de publicidad, medios de comunicación y asociaciones profesionales, y
www.autocontrol.es