Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2018
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo IBM, cien años de diseño
El logotipo de IBM es uno clásico y es estudiado o reconocido internacionalmente. Creo que es muy interesante notar el cambio en el desarrollo de la marca a través de los años. Creo que nada puede ser estático, sin embargo algo que se mantiene proporciona seguridad. El logotipo de IBM posee balance y estructura que dan a la marca la sensación de seguridad, creo que uno de los aspectos más importantes en el diseño de identidad corporativa es procurar que el cliente sienta o perciba los valores de la marca que se trata de transmitir, ya sea confianza, estabilidad, alegría o diversión, la marca debe comunicar e identificar.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging
Coca Cola mantiene una larga trayectoria de buen diseño, de empaques y publicitario. Para esto se encuentra innovando siempre, por lo que no es de extrañarse que tenga algunos tropiezos aquí y allá. El rediseño de las latas me parece una dirección válida, puede ser un poco difícil ajustarse a buscar los distintos colores. Este artículo me recuerda a la vez en que Coca Cola lanzó un producto endulzado con Stevia y recibió arduas críticas sobre el sabor, sin embargo, supo superar el problema y mantuvo su prestigio como marca.
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo La Marca Argentina ¿plagiada por un banco árabe?
Personalmente creo que el plagio en diseño resulta un poco penoso, por otro lado, creo que no quedará claro quién copió a quién. Sin embargo puedo acotar que la marca Argentina ha bajado su calidad gráfica en cuanto a su posición como marca país. El texto de Norberto Chavez acerca de las marca país en América Latina menciona los requerimientos de una marca país eficiente, debo expresar que la marca Argentina que se presenta en el artículo carece de significación o atributo identificador pertinente.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre