Diálogo iniciado por Alfonso León sobre:

Ilustración principal del artículo Ser o no ser especialista, esa es la cuestión

Pablo Porporato

Ser o no ser especialista, esa es la cuestión

¿Conviene más especializarse en una o unas pocas áreas de tu profesión u ofrecer todo tipo de servicios?

Ver este artículo

Retrato de Alfonso León
1
Alfonso León
Mar 2014

Actualmente existe la mala idea de que un diseñador gráfico sabe todo en todas las areas, aunque debería ser cierto, porque debemos conocer los temas mas no dominarlos, pero "el que mucho abarca poco aprieta". En mi caso, hay áreas del diseño que se me complican y es por eso que decidí enfocarme en las que más me gustan y en las que me es fácil desenvolverme. Y cuando dije mala idea, me refería a que cuando te presentas con una especialidad ante un cliente/empresa, estos piensan que no sabes hacer otra cosa y al final resulta una limitante para que te contraten o no.

0
Retrato de Pablo Porporato
6
Pablo Porporato
Mar 2014

Tal cual Carlos, eso piensan la mayoría de los clientes.. Pero es nuestra responsabilidad "educarlos" y explicarles que el indicado para hacer tal o cual trabajo somos nosotros! o no, y en ese caso recomendar, en lo posible, a alguien que sepamos que lo pueda resolverlo bien. Tener colegas o proveedores de confianza que hagan aquellas cosas que nosotros no estamos capacitados para hacerlo.. No es malo dar un paso al costado si no sabemos con que estamos tratando o si no nos interesa. Seguí fiel a tus motivaciones! Éxitos!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Fernando Del Vecchio
Autor:
Fernando Del Vecchio
Título:
¿Cómo vender diseño?
Sinopsis:
Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
158
Opiniones:
63
Seguidores:
802
Ilustración principal del artículo Cómo reconocer la calidad gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Cómo reconocer la calidad gráfica
Sinopsis:
¿Qué es la calidad gráfica y cómo detectarla? ¿Cómo distinguir la buena calidad de la mala calidad?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
77
Opiniones:
65
Seguidores:
1788
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
Autor:
FOROALFA
Título:
Diálogos con diseñadores
Sinopsis:
Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
87
Opiniones:
32
Seguidores:
646
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Diseñar para el mercado: privilegio y conflicto
Sinopsis:
La actitud profesional ante la sociedad de mercado y su cultura del consumo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
61
Opiniones:
11
Seguidores:
3711
Retrato de Ricardo Acosta García
Autor:
Ricardo Acosta García
Título:
¿Qué es la gestión de clientes en los servicios de diseño?
Sinopsis:
Dentro de un estudio de diseño —en todas sus variantes—, la gestión de clientes es un aspecto vital de su organización y clave para su supervivencia a mediano y largo plazo.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
119
Opiniones:
54
Seguidores:
67
Ilustración principal del artículo Qué es el diseño lento o «slow design»
Autor:
Jorge Montaña
Título:
Qué es el diseño lento o «slow design»
Sinopsis:
Un grito de independencia y consciencia ante un consumismo desenfrenado e irresponsable.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
120
Opiniones:
38
Seguidores:
233

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 septiembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Rediseño Estratégico de Marca

Rediseño Estratégico de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 octubre