Diálogo iniciado por Alfonso León sobre:

Ilustración principal del artículo Ser o no ser especialista, esa es la cuestión
Pablo Porporato

Ser o no ser especialista, esa es la cuestión

¿Conviene más especializarse en una o unas pocas áreas de tu profesión u ofrecer todo tipo de servicios?

Ver este artículo

Retrato de Alfonso León
1
Mar 2014

Actualmente existe la mala idea de que un diseñador gráfico sabe todo en todas las areas, aunque debería ser cierto, porque debemos conocer los temas mas no dominarlos, pero "el que mucho abarca poco aprieta". En mi caso, hay áreas del diseño que se me complican y es por eso que decidí enfocarme en las que más me gustan y en las que me es fácil desenvolverme. Y cuando dije mala idea, me refería a que cuando te presentas con una especialidad ante un cliente/empresa, estos piensan que no sabes hacer otra cosa y al final resulta una limitante para que te contraten o no.

0
Retrato de Pablo Porporato
6
Mar 2014

Tal cual Carlos, eso piensan la mayoría de los clientes.. Pero es nuestra responsabilidad "educarlos" y explicarles que el indicado para hacer tal o cual trabajo somos nosotros! o no, y en ese caso recomendar, en lo posible, a alguien que sepamos que lo pueda resolverlo bien. Tener colegas o proveedores de confianza que hagan aquellas cosas que nosotros no estamos capacitados para hacerlo.. No es malo dar un paso al costado si no sabemos con que estamos tratando o si no nos interesa. Seguí fiel a tus motivaciones! Éxitos!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 febrero

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar una marca

15 horas (aprox.)
1 febrero

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 marzo

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 marzo

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril