León sobre Ser o no ser especialista, esa es la cuestión (41521)

Diálogo iniciado por Alfonso León en el artículo Ser o no ser especialista, esa es la cuestión

Retrato de Alfonso León
1
Mar. 2014

Actualmente existe la mala idea de que un diseñador gráfico sabe todo en todas las areas, aunque debería ser cierto, porque debemos conocer los temas mas no dominarlos, pero "el que mucho abarca poco aprieta". En mi caso, hay áreas del diseño que se me complican y es por eso que decidí enfocarme en las que más me gustan y en las que me es fácil desenvolverme. Y cuando dije mala idea, me refería a que cuando te presentas con una especialidad ante un cliente/empresa, estos piensan que no sabes hacer otra cosa y al final resulta una limitante para que te contraten o no.

0
Retrato de Pablo Porporato
6
Mar. 2014

Tal cual Carlos, eso piensan la mayoría de los clientes.. Pero es nuestra responsabilidad "educarlos" y explicarles que el indicado para hacer tal o cual trabajo somos nosotros! o no, y en ese caso recomendar, en lo posible, a alguien que sepamos que lo pueda resolverlo bien. Tener colegas o proveedores de confianza que hagan aquellas cosas que nosotros no estamos capacitados para hacerlo.. No es malo dar un paso al costado si no sabemos con que estamos tratando o si no nos interesa. Seguí fiel a tus motivaciones! Éxitos!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Diez cosas que aprendí
Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Rechazos positivos
Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
¿Mood qué? ¡Mood board!
El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 diciembre

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 diciembre