Diálogo iniciado por Patricio Ogalde Hernandez sobre:

Ilustración principal del artículo Ser o no ser digital

Andrés De La O

Ser o no ser digital

Cuál es el rumbo que debe tomar la industria de los medios de comunicación.

Ver este artículo

Retrato de Patricio Ogalde Hernandez
2
Patricio Ogalde Hernandez
Nov 2012

Creo que aún nos encontramos en etapa de transición, si bien los medios digitales son más masivos que antes todavía existe una resistencia de parte de los consumidores masivos a digitalizar sus gustos.

1
Retrato de Andrés De La O
20
Andrés De La O
Nov 2012

Estoy de acuerdo, no solo la resistencia, también es el acceso no sólo a tecnología sino a la infraestructura adecuada para consumir la información

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
560
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
Dic 2012

Les dejo este link que habla sobre le futuro de internet:

Enlace

1
Retrato de Gustavo Martin
2
Gustavo Martin
Dic 2012

Again, 10 años atrás, es increíble. Se te caería todos los dientes si supieses realmente lo que está sucediendo apenas arrancas el ordenador y se conecta a inet. Si supieras lo que hace tu proveedor de inet con tu info... Asi que es hora de encriptar la info.

0
Retrato de Monica Barreiro
0
Monica Barreiro
Dic 2012

Los diarios digitales cada vez avanzan más. Creo que la mezcla con los impresos sigue estando vigente. 1) por la mezcla generacional, 2) por la falta de redes wi fi (en nuestro país, nos alejamos 100 km y ya tenemos problemas de conexión) 3) las app en celulares, aun en inteligentes, no corren rápido y enlentecen el sistema operativo de la función básica del celu, 4) el cambio cultural que esto implica: pasar de leer el formato papel al digital, se realiza pero NO sin Consecuencias en el sujeto, quiero decir: que pasa con la credibilidad? que ocurre con los columnistas? etc, etc.

1
Retrato de Dante Claudio Reynoso
52
Dante Claudio Reynoso
Dic 2012

este debate es nuestro HOY, habría que seguirlo a fondo: coincido vivimos una transición, Andrés y Monica citan la infraestructura, no es casual que el usuario medio norte americano está digitalmente adelantado de un par de años. Joaquín alimenta la discusión con EL argumento político (más allá de Assange) que como sociedad civil no podemos desatender (más allá de nuestra vida profesional).

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Retrato de Ariel Garofalo
Autor:
Ariel Garofalo
Título:
Elección tipográfica
Sinopsis:
La tipografía es el elemento constitutivo en el diseño de publicaciones periódicas. Sin tipografía no hay diarios, ni identidad, ni noticias que contar.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
37
Seguidores:
9
Retrato de Sebastián Vivarelli
Autor:
Sebastián Vivarelli
Título:
Ver para (des)creer
Sinopsis:
Sobre la manipulación digital de imágenes y su influencia en la construcción de la realidad.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
41
Seguidores:
296
Ilustración principal del artículo Estructura de una campaña publicitaria
Autor:
Nelly Paola Armas
Título:
Estructura de una campaña publicitaria
Sinopsis:
Un modelo adaptable para la ejecución de una campaña publicitaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
67
Seguidores:
119
Ilustración principal del artículo El futuro de la radio
Autor:
Fernando Morgado
Título:
El futuro de la radio
Sinopsis:
Los medios son aliados y la tecnología no es el fin, sino una herramienta de cambio constante.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
3
Seguidores:
10
Ilustración principal del artículo Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Autor:
Felipe Ibáñez Frocham
Título:
Transmedia: narrativa, producción y/o diseño
Sinopsis:
Nociones de transmedia orientadas a las competencias profesionales del diseñador gráfico.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
53
Seguidores:
51
Retrato de Andrés Gustavo Muglia
Autor:
Andrés Gustavo Muglia
Título:
Política, imagen y diseño
Sinopsis:
Cómo influye el diseño en la elaboración de una imagen de campaña política.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
83
Opiniones:
62
Seguidores:
97

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril